martes, junio 28, 2011

EFECTO REBOTE O CONTINUIDAD DE LA SINERGIA NEGATIVA

El título del post sugiere la presentación de algún tratado de física pero nada que ver. Esto es simplemente fútbol, como diría Quique Wolf, y lo que nos atañe es algo un poco más complicado que la física: el presente de River Plate.

Al club de Nuñez se le vino la noche. Un manto oscuro terminó de ceñirse el domingo a la tarde por sobre el Monumental y tapó la rica historia, las glorias consegidas, el orgullo de ser y pertenecer y sólo dejó lugar para que se vean las miseras actuales, los problemas económicos, los errores de personalidad que muestran sus actuales y viejos dirigentes, y, fundamentalmente, el maquillaje que consistía participar en Primera División...ahora ni eso le quedó.

Viendo el desolador panorama, se desprenden dos análisis rápidos para hacer: El River fútbol y el River Institución y en ambos los puntos en común son que están complicados y requieren mucho trabajo.

El River Fútbol deberá afrontar un escenario desconocido: La B Nacional. Un torneo que ya dio sobradas muestras de tener características particulares y en donde no alcanza la chapa, el prestigio ó los grandes planteles para ganarla. Hay que jugarla responsablemente y sin sobrar ni esperar dádivas dirigenciales por ser un equipo con historia.

Los mejores ejemplos a seguir son los de Rosario Central, para ver como NO deben manejarse sus dirigentes y Estudiantes de La Plata de la temporada 1994-1995, cuando debió participar del torneo de segunda y sus dirigentes se unieron, aportaron el dinero necesario y armaron un equipo de Primera División que se floreó y logró un rápido retorno.

El River Institución merece un baño de humildad por parte de todos los actores: dirigentes, hinchas y los jugadores que queden en el plantel. Unirse todos en pos del bien común del club y de a poco comenzar a generar los recursos necesarios para sanearlo. Para eso se necesita abrir el pensamiento dirigencial a nuevas propuestas, reconocer errores y un sinfín de actitudes nobles que son muy difíciles de encontrar en nuestro mundo. ¿Este cimbronazo los hará recapacitar?

"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" canta Serrat. El club River Plate se fue a la B tanto futbolística como institucionalmente y ahora, que no hay mas chances que la pelotita muestre soluciones pasajeras, es turno que la dirigencia decida la clase de club desea para los socios y para los millones de hinchas que están desparramados por Argentina y el mundo entero. Ellos serán los encargados de que este descenso sea solo el punto de partida para la transformación y el resurgimiento ó que el envión negativo que trae desde hace varios años continúe y siga hundiendo a River Plate en lo más profundo de los abismos.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack