jueves, noviembre 03, 2011

ANALISIS DEL HOY

Disputadas ya trece fechas del "Torneo Apertura 2011 Néstor Kirchner Copa René Favaloro auspiciado por Iveco Camiones" se puede sacar una rápida conclusión: el nivel de juego demostrado por los equipos es de medio para abajo y promete no mejorar.Esta afirmación, lamentablemente, se viene repitiendo año a año y parece que va a continuar dado que no aparecen hechos ó personas que puedan cambiar la situación.

Veamos: al actual puntero, Boca Juniors, le bastó hacerse fuerte en defensa -contratando a un jugador de ¡38 años! como Schiavi y un arquero sobrio como Orión- para de esa forma asegurarse que le conviertan poco y que ese ítem sea la base de la buena campaña que lo mantiene invicto y cortado a nueve puntos de su inmediato perseguidor.

Los diecinueve equipos restantes parece que juegan a otra cosa. En busca de alguna regularidad, todos ganan y pierden con cualquiera. En esa mediocridad, se destacan Atlético Rafaela y Belgrano de Córdoba, dos recién ascendidos que en otras épocas no hubieran pasado de mitad de tabla. También se mezclan Racing, Velez y Lanús, tres equipos que a priori deberían haber sido protagonistas junto al xeneise pero que por distintas razones siguen en la búsqueda de su mejor rendimiento en plena competencia.

Estamos en un fútbol de "momentos" dijo un cronista y coincido plenamente. Ahora parece que solo basta encontrar una buena racha que te lleve sola hacia los lugares de privilegio. No se respetan plazos, proyectos, trayectorias. Casi ningún plantel tiene veinte jugadores competentes (lo mínimo para afrontar una campaña digna) y se arreglan con algunos buenos valores y juveniles que son una apuesta sin garantía. Solo basta el ganar hoy y mañana vemos que hacemos.

El método de torneos a una sola rueda y la crisis económica que lleva a los jugadores a buscar destinos en el extranjero seguramente fomentó estos criterios actuales; pero poco a poco el nivel de juego se ha resentido, los espectáculos son cada vez menos interesantes y ya está repercutiendo directamente en el nivel del seleccionado nacional.

Es lo que hay podría decir algun resignado hincha, pero DESDE EL TABLÓN siempre aspiramos a mas. Esperemos que los actores de nuestro fútbol se den cuenta y corrijan el rumbo.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack