viernes, noviembre 18, 2011

FÚTBOL GENEROSO: RUBÉN GOMEZ

Decir que River Plate y Boca Juniors son los clubes mas grandes de Argentina, no tiene discusión. Como tampoco decir que en la histórica lucha de ser el mejor, estos dos equipos se transformaron en acérrimos rivales. A pesar de ello, hay una gran cantidad de jugadores que actuaron en ambas escuadras con mayor o menor éxito.


Cuando uno piensa en la clase de jugadores que pueden llegar a vestir las dos camisetas más pesadas del país, enseguida se le vienen a la mente los nombres de verdaderos cracks, como lo fueron por ejemplo, entre otros, Oscar Ruggeri, Ricardo Gareca, J.J.López, Claudio Caniggia, Jorge Higuaín; todos con pasados xeneises y millonarios.

Pero el fútbol es generoso y un día agració a un tipo que, de otra forma, estaba destinado al ostracismo. Se trata de un tal Gomez. Rubén Gomez para ser más precisos. El que primero se hizo famoso por su enrulada cabellera que le aparejó el mote de "Plumero" y luego saltó a la fama por su extraña llegada a Boca Juniors y su posterior paso a River Plate.

Gomez inició su carrera en Atlanta, jugando como marcador de punta con las cualidades de que lo podía hacer por los dos costados y que tenía gran despliegue y un juego fuerte digno de un defensor de los ochenta. En su primer club lo apodaban "Motoneta" por su incesante ir y venir pero cuando llegó a la Bombonera, fue "Plumero" para siempre.

En Boca jugó 21 partidos en la temporada 85-86 y en River estuvo las tres temporadas siguientes, en las que generalmente fue suplente aunque en esa posición alternativa se dió el gusto de vivir una de las etapas mas gloriosas de la institución. Luego de esa excursión por los gigantes, siguió su carrera en Unión de Santa Fe, Atlético de Rafaela, Arsenal y Douglas Haig de Pergamino aunque su nombre y peinado quedarán para siempre en el colectivo imaginario del fútbol ligado a las camisetas más importantes del país.

Y a él ¡¡¿Quién le quita lo bailado?!!

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack