miércoles, agosto 08, 2012

DE MEMORIA: MALOS ARRANQUES Y DESPEDIDA

El comienzo del Torneo Inicial 2012 en Argentina tuvo un hecho poco usual: la derrota de los dos equipos mas grandes del país, River y Boca, en sus respectivos partidos. Estas duras caídas pueden parangonarse con las ocurridas para estos equipos en la primer fecha del Torneo de 1988 - 1989, cuando todavía se jugaban a dos ruedas y con la particularidad que, ante un empate, los partidos se definían a penales.
Para aquel campeonato, Millonarios y Xeneises se habían reforzado con todo. River había armado un team estelar dirigido por Cesar Menotti y con mas de una docena de refuerzos entre los que sobresalían Sergio Batista, Claudio Borghi y Omar Palma mientras que Boca, dirigido por José Pastoriza, había apostado a los goles de Perazzo y a Claudio Marangoni, entre otros, como figuras principales.
Corría el mes de Septiembre de 1988 cuando arrancó aquella primer fecha. River visitó al débil Platense, no cumplió con las expectativas creadas y cayó por 2-1 mientras que Boca Junios recibió en La Bombonera al aún mas débil Deportivo Armenio y perdió por 0-1.
El tanto del equipo visitante, no solo significó el sorpresivo triunfo, sino que condenó al retiro al arquero Hugo Gatti, máximo responsable de ese gol quien por ese error perdió el puesto con Carlos Navarro Montoya y no aceptó a ser suplente en el próximo match.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack