viernes, septiembre 14, 2012

ARGENTINA: DOS EN UNO.

Pasada una nueva tanda "bipartidista" (?) de Eliminatorias, lo mas rescatable que le queda a la gente que mira DESDE EL TABLON es la certeza de que el entrenador del seleccionado nacional, Alejandro Sabella, parece estar afirmando sus convicciones con respecto al equipo.
El DT ya lo había aclarado hace un tiempo en rueda de prensa: "hay que encontrar una defensa", y parece que todo lo que hace, es en pos de aquel enunciado. Con la certeza de que en ataque la calidad individual que ofrecen Messi, Higuaín, Di María, Agüero y el eventual quinto hombre Lavezzi es suficiente como para crear situaciones y convertirlas, el desvelo ahora es encontrar los nombres y el funcionamiento para cuidar las ventajas y no pasar sobresaltos en defensa.
A nivel personal, los kilates que ofrecen Zabaleta, Fernández, Garay, Rojo y Mascherano  no empardan ni se acercan a los de ofensiva, por eso son fundamentales estos partidos, para que con el correr de los juegos se aceite el funcionamiento de esa estructura y garantizar buenas actuaciones.
Pasaros dos nuevos partidos y nuestro seleccionado, luego del triunfo ante Paraguay y el trabajoso empate conseguido en Perú se encuentra en la primer ubicación de la tabla de eliminatorias. Mientras tanto el equipo entrega dos versiones de si mismo: por un lado se erige con un potencial de ataque de lo mejor del planeta, confirma nombres como Romero en el arco y Gago para brindar batalla y juego en el medio campo; y por otro lado, trabaja a destajo para encontrar una defensa firme que sea sostén de todo el andamiaje necesario para ir en pos de mayores y mas resonantes victorias.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack