miércoles, mayo 31, 2006
martes, mayo 23, 2006
DOS NOTICIAS DOS
Buenos Aires será sede del mundial de fútbol gay
El torneo se jugará en septiembre del año que viene. César Cigliutti, líder de la Comunidad Homosexual Argentina, dijo que se trata de “un gran paso” porque en nuestro país “el fútbol es un deporte machista y homofóbico”.
Con respecto a ésta noticia, podemos decir infinidades de cosas, pero sólo nos vamos a quedar con las más obvias:
- Las selecciones se rompen el culo para entrenar.
- Malena Candelmo va a ser la porrista
- ¿El Bambi será el DT?
- ¿Lo convocarán a Luis Islas? ¿Y a "Cuchu"?
- La "Barra de los Trapos" de Atlético de Rafaela ya confirmó su presencia en el partido inaugural y entonará ese cantito popular que dice: "Los de Brasil son, todos putos"
Los beach boys, el equipo de trolos ¡¡¡Suerte chicas!!!
Como yapa, les dejo la foto de nuestro seleccionado que, como podrán observar, luce la camiseta (alternativa) del Inter de Italia...todo un símbolo de equipo suave, light...y lleno de argentinos losers.
2) Diario OLÉ (Edición digital) del 22/05/06 (Fragmento)
11:40 SELECCION ARGENTINA:Todos juntitos
Faltan 18 días para el comienzo del Mundial y por primera vez José Pekerman tuvo a los 23 convocados que viajarán a Alemania. Los jugadores posaron para la tradicional foto de presentación en Ezeiza y luego realizaron entrenamientos con pelota.
"...quedó retratada la imagen del plantel con el cuerpo técnico. En el final todos lo hicieron en forma individual. Después se hicieron trabajos físicos en el que participaron todos menos Leandro Cufré, quien sufre de una gastroenterocolitis..."
En el barrio, le decíamos: ¡¡CA-GA-SO!! ¿Ya empezamos tan temprano?. ¿Se puede cambiar la lista?...¡¡¡Llamen a Samuel!!! ó a Demichellis (si todavía no se suicidó)
LOS PECKERMAN BOYS, EL EQUIPO DE TODOS. ¡PONGAN HUEVO!
Igual, acá les dejo la foto de nuestros muchachos en la cual, según Chirola, faltó que ingrese Juan Sebastián Verón vestido de reina del carnaval con un cartel que diga "SE VUELVEN EN PRIMERA RONDA"
N DEL R: Cigliuti, tenés razón.
lunes, mayo 22, 2006
EL REY (DEL FESTEJO) DE EUROPA
La semana pasada vimos como el Barcelona de España se consagraba Campeón de Europa. Más allá de los merecimientos futbolísticos, del glamour europeo, de los millones de euros que se movieron en esa final y de todo lo que ustedes puedan haber visto por televisión, yo quiero rescatar a....MAXIMILIANO GASTÓN LÓPEZ.
¡¡Se subió al podio a recibir la medalla!!
Suplente del suplente en ese gran equipo que todo el mundo admira y que al mismo tiempo se pregunta "¿cómo hizo este rubio jugador para llegar a integrarlo?", jugó muy pocos minutos en el campeonato español y muchos menos en la Liga de Campeones. Pero la habilidad que no demostró en la cancha y que no tiene, la puso al servicio del periodismo y se arregló para aparecer en primera plana de todos los festejos del club catalán.
Maxi, por favor, un poco de orgullo y dignidad nene... Aunque se rumorea que si Argentina llega a la final del campeonato mundial, y en caso de que nuestra selección se corone como ganadora, Peckerman lo estaría convocando para encabezar los festejos, porque en eso sí es el número uno.
¡¡ Y festejó al lado de Ronaldinho!!
Como dijo "El Padrino" en su MSN, Maxi López: Ladrón del siglo.
jueves, mayo 18, 2006
PIDO GANCHO: CHISMES DE FÚTBOL
martes, mayo 16, 2006
91,30 %
lunes, mayo 15, 2006
FIN DE FIESTA
Con calendario apretado, planteles económicos y muchos arbitrajes cuestionados se nos fué el torneo dejando a Boca Juniors como un justo y merecido campeón que aprovechó la riqueza de su plantel y la ventaja de jugar sólo un torneo en contraposición a sus principales competidores, River, Vélez y Newells que debieron enfrentar dos competiciones con planteles mucho más reducidos.
Como punto más destacado de la temporada 2005-2006 puedo decir que fué la confirmación de algunos jugadores jóvenes, como Agüero, Palacios, Urstari y Dátolo que fueron de lo mejorcito que se vió. Otra perlita para destacar fué la gran campaña de Gimnasia de Jujuy que con un plantel digno de Nacional B, estuvo peleando la punta y ni se acordó del descenso.
Pero además de los comentarios anteriores que ustedes pueden leer en cualquier medio, hoy quiero rendir homenaje a los directores técnicos de primera división ya que la mayoría de ellos nos ha demostrado un coraje envidiable. Repasemos la lista de los que se lo merecen, por orden de méritos:
jueves, mayo 11, 2006
PIDO GANCHO: ATLÉTICO DE RAFAELA
A través de los años, fué el único que desarrolló actividades deportivas no tan populares como el automovilismo, frontón y ajedrez aunque sus dirigentes se empeñaban en tratar de destacarse en los más populares como el básquet, donde llegó a militar en la segunda categoría (hoy TNA)a mediados de los años ochenta, y el fútbol.
En el año 1983, el equipo de fútbol participó de un torneo Regional, llegando a la final contra Renato Cesarini de Rosario y perdiendo la oportunidad de jugar el viejo torneo "Nacional" mediante un sorteo, ya que en la cancha habían ganado un partido cada uno. La decepción fué enorme en toda la ciudad y todavía hoy resuena en mi cabeza el relato del sorteo que hizo la radio local LT 28:"...y la bolilla es laaaaa...dos. Clasificado Renato Cesarini..."
La herida tardó en cicatrizar hasta el año 1988 en que, con el título de Campeón Absoluto" de la Liga Rafaelina, obtiene el derecho a participar del torneo "Provincial" (ex Regional)que incluía un extenso fixture de 32 partidos que Atlético ganaría en forma invicta, obteniendo el ascenso en el junio de 1989 al Nacional B.
Atlético de Rafaela se afianzó muy bien en la nueva categoría, permaneciendo 13 años con campañas buenas, regulares y malas. En el 2003, casi sin quererlo, el club consigue el ascenso a Primera División con un equipo formado en su mayoría con jugadores de las divisiones inferiores al que se la habían sumado unos pocos refuerzos sin gran nombre, pero con experiencia, en la divisional.
La temporada en Primera dejaría tragos agridulces. Por un lado la consolidación de algunos pocos jugadores que despues fueron vendidos pero por otro una magra campaña que incluyó dieciocho partidos sin ganar y la pérdida definitiva de la categoría jugando la Promoción frente a un rival de una división menor.
Y desde allí empieza, desde mi punto de vista, el gran desorden dentro de club. Los hinchas exigiendo la vueta a primera, los dirigientes prometiéndola con palabras pero no con hechos, la prensa dando al equipo como candidato al ascenso cuando no tiene el equipo como para lograrlo. Y toda esa confusión dá como resultado que pasan cuatro cuerpos técnicos en dos temporadas, que se incorporan jugadores como refuerzos que no refuerzan nada ya que su nivel de juego es paupérrimo, que acuden a jugadores de las divisiones inferiores como salvadores cuando a éstos todavía les falta ruedo y hasta llegan a poner a una mujer para ser vos del estadio...cuando el estadio es masculino.
Señores de Atlético de Rafaela, tengan serenidad y mesura. EL club estuvo muchos años en la "B" y por más que es hermoso, no es necesario que juegue en primera. Tengan siempre presente esa frase que dice: "Los dirigentes y los jugadores pasan, el club y los hinchas quedan"
Club casi centenario, que conoció las mieles de la victoria y la amargura de la derrota. Un club que últimamente se ovida de todo y de todos por el fútbol. Un club extraño, si señor.
miércoles, mayo 10, 2006
ANTES QUE NADIE: LOS 23 NOMBRES DE JOSÉ
Como regalo del blog a sus pocos pero fieles seguidores, aquí está antes que en ningún lugar, la lista de los veintitres jugadores convocados de Argentina para el Mundial de Alemania:
Arqueros: Abbondanzzieri, Lux, Franco
Defensores: Coloccini, Scaloni, Ayala, Heinze, Sorín, Milito, Burdisso, Cufré.
Volantes: Maxi Rodríguez, Mascherano, Cambiasso, Luis Gonzáles, Riquelme, Demichelis
Delanteros: Messi, Tévez, Crespo, Saviola, Palacios.
La duda de José para el Jugador número 23: Julio Cruz / Leo Ponzio / Santana
¡¡¡Y se terminaron las especulaciones!!!
jueves, mayo 04, 2006
FRACASADO SERÁS VOS
Como una característica propia de esta profesión es muy común ver como los jugadores de fútbol pasan por distintas etapas de rendimiento en sus carreras. Algunos arrancan explosivamente y se van diluyendo con el correr del tiempo como aquéllos que nombramos en algún post anterior entre los cuales recuerdo, con la ayuda del archivista mental darío Ruffener, al Beto Carranza. Otros hacen una curva inversa, debutando en forma tímida, casi desapercibida y levantando poco a poco su nivel hasta llegar a ser estrellas como Walter Samuel. Están aquellos discontínuos que llegan a alcanzar un nivel "maradoniano" pero nunca logran sostenerlo y decaen a niveles "pachimarzionanos" como el Rolfi Montenegro.Pero hay algunos que, muchos más constantes que los anteriores, realizan carreras que consisten en debuts, afianzamiento, consolidación como jugador top, decaimiento y finalización casi en el ostracismo futbolístico.
En los años que llevo viendo fútbol, que no son tantos ni tan pocos, tuve la suerte de ver varios ejemplos del último punto. Recuerdo allá por el año 1984 haber ido a ver un partido por un "Torneo Regional" que jugaba Sportivo Norte de Rafaela versus un equipo de Bariloche en el que se desempeñaba como delantero Oscar "Pinino" Mas.¿Qué raro no? El tipo llegó a jugar un mundial en el año 1974 y durante mucho tiempo lo hizo en River Plate donde hasta el día de hoy sigue siendo homenajeado en una bandera que lleva su cara y su nombre y estaba ahí, pelado, parado y más chueco que nunca, jugando para sólo tres mil personas que estaban esperando que se equivoque para mofarse de él.
También en el mismo año pude ver a Juan José López (el inolvidable J.J.)jugando para Belgrano de Córdoba en el mismo torneo derrochando la calidad que había sabido entregar jugando para River y Boca en sus años mozos. Todavía con su muñequera blanca en el brazo derecho, no corría ni un cuarto de lo que lo hacía en primera división pero le sobraba paño.
Otro que me viene a la memoria es Claudio "Turco" García, que como jugador vistió las camisetas de Huracán, Racing y la Selección de nuestro país además de pasar por el fútbol europeo y por aquí vino a jugar un torneo de Nacional B con Independiente Rivadavia de Mendoza (club con que,además, se fué al descenso ese año). Gordo, lento, sin ganas, no era ni la sombra de aquél que veíamos por televisión algunos años antes.
Y hasta hace poco, tuve la oportunidad de ver a José "Turu" Flores jugando para Aldosivi de Mar del Plata y no había ni rastros de aquél que pasaba por arriba a sus rivales dándole pié al infaltable plateísta desubicado que le gritaba una de las palabras más hirientes que hay: "¡¡Fracasado!!"
Yo, desde el tablón, prefiero callar. Respetando con mi silencio a esa persona que siente el fútbol como nadie y se anima a jugarlo en cualquier cancha y divisional. Cerrar los ojos y recordar a aquel jugador joven que hacía maravillas dentro de la cancha...y rogando que no se "destape" justo ante mi equipo.
martes, mayo 02, 2006
EL MEJOR PARTIDO QUE VÍ
Era un forro ese tipo. Un hijo de su madre, aunque su vieja no tiene nada que ver. No saludaba ni respondía cuando yo lo saludaba. Las únicas palabras que cruzábamos eran sobre fútbol y él, mucho mayor que yo, se mofaba de la actualidad de mi equipo. ¡¡Justo él, que su Boca Juniors hacía cinco años que no ganaba nada y hasta hacía poco tuvieron que usar camisetas con los números pintados y tenían el estadio clausurado!! Pero él era así y yo, tal vez por mi edad, no me animaba a contestarle a mi vecino. Igual era conciente que River hacía del Nacional 81 que no salía campeón y que casi se fué al descenso en el 84....si no fuera por Santilli que puso unos mangos para contratar al Bambino y armar un equipo como la gente.
¡Pero qué calor que hizo ese día! Ese enero había sido bravo.Y al mediodía me lo cruzé. Él llegaba a su casa del laburo y yo salía de la mía. Nos miramos, lo saludé sin ánimo que me responda y cuando cruzaba la calle me grita: ¡¡Esta noche los atienden los polacos!! No me dió tiempo a responder porque cuando giré la cabeza, él entraba a su casa pero recordé que a la noche jugaban un partido amistoso en Mar del Plata, River contra la selección de Polonia que se preparaba a jugar el mundial de México.
Como siempre hacíamos en verano, cenamos con mi familia en la mesa del patio y como la noche nos regalaba algo de fresco, decidimos sacar el aparato de televisor para ver el partido que ya estaba por empezar. "Hoy River juega con algunos suplentes" le digo a mi viejo que nunca sabía nada y cuando me pregunta sobre los polacos lo único que supe decirle fue: "No vino la figura de ellos, Boniek, que juega en Italia"
Empieza el match y River hace rápidamente el primer gol, que observamos como si fuera un hecho más del partido. "Me parece que estos de Polonia son unos paquetes" comentó al pasar mi papá. Yo lo miré sin responder ya que rápidamente el equipo extranjero empataba el partido. Y en ese instante me pareció escuchar un festejo que venía de la casa de al lado aunque decidí no darle imortancia.
Al poco tiempo el seleccionado metía el segundo gol y junto a la ratificación de que esos tipos eran muy buenos jugadores, confirmaba que mi vecino les hacía la hinchada ya que escuché un festejo totalmente claro. ¿Vos podés creer? El muy puto de mi vecino gritaba los goles de ellos.
Termina el primer tiempo y el helado que había de postre amenizó un poco la espera de un segundo tiempo que arrancaba con un rápido y nuevo gol de Polonia que ponía las cosas 3-1. Imaginate, en la casa del vecino ya había fiesta. Al ratito renació mi esperanza ya que el Beto Alonso clavó un zurdazo bajo que ponía el tanteador 3-2. Lo grité, mas para que escuche el pavote de al lado que por alegría. Pero como te dije antes, estos polacos eran buenos y en un exelente contraataque hicieron un nuevo gol que mi vecino me gritó con alma y vida.
Yo me hundía en el sillón. Imaginaba las gastadas de mañana. 4-2 en contra y faltan quince minutos. Casi me voy a dormir, te lo juro, no quería estar despierto para oir los festejos de al lado cuando termine el partido. Pero justo cuando enfilaba para mi habitación aparece el uruguayo Francéscoli y hace un gol para River que queda a tiro del empate. Decidí quedarme. "Faltan 10 minutos, ¿quién te dice?" pensé para mis adentros. El resto de mi familia ya había perdido interés y se había dispersado por la casa. Éramos la TV, yo y mi vecino medianera de por medio.
Y lo empató, River lo empató. El gol lo hizo otro uruguayo....no, Alzamendi no, Villazan se llamaba, jugaba de "once" ¿no te acordás?, aunque era suplente y había entrado hacía un rato.Y no sabés como lo grité, poniendo las manos alrededor de la boca y apuntando a la casa vecina...4-4 contra la selección polaca. Listo, empatado, todos contentos, ¿cuanto tiempo falta? Ya termina.
Pero no contaba con él. El uruguayo había decidido graduarse de ídolo esa noche.Y ante un estadio colmado que hervía de emoción por lo que ya era un partidazo apareció otra vez. No boludo, Villazán no. Enzo Francéscoli, el mejor jugador que yo ví.
Al minuto noventa de partido hubo un tiro libre para River que se ejecutó en forma de centro. Nadie llegó a cabecear. Pero ahí estaba él que, distinto a todos, decidió parar la pelota con el pecho y como le quedó muy alta, más arriba de su cabeza, decidió hacer una pirueta, pegarle de chilena y clavarla en una ángulo.
¡¡¡¡Goooooollll!!!! ¡¡Golazoooo!! ¡¡Cinco a cuatro!! ¡¡Tomá para vos!! ¡¡¿Por qué no lo gritás ahora?!! ¡Gooooooooool!.... Mi viejo me encontró parado sobre el cantero pegado a la medianera, mirando y gritando hacia la casa del vecino a las doce de la noche de un miércoles; y entre sorprendido y enojado me dijo: "¿Qué hacés loco?"
¿Qué le iba a explicar?
Por el resultado, por Francéscoli, y por mi vecino al que no volví a ver por un largo tiempo te juro que ese partido fué el mejor que ví en mi vida. ¿Qué era un amistoso de verano? No entendés nada nene, no entendés nada.