viernes, julio 14, 2006

MISCELÁNEAS DEL MUNDIAL

Bueno, como último post referido al Campeonto Mundial, les dejo algunas apostillas y las frases más ¿impactantes? que el viento se llevó, pero la prensa rescató y yo robé:

* La Cenicienta del Torneo: eso es lo que fuí en el concurso de Adidas +10. Formé mi equipo, al otro día de presentarlo, se lesionó Cissé por lo que jugué todo el campeonato virtual con uno menos. Tenía a Trezeguét que casi ni participó, Del Piero que no era titular (cuando yo pensaba que lo sería), Raúl que no sabía que ya está casi retirado, Riquelme que no hizo un puto gol, Beckham que hizo sólo uno, y algunos más. El resultado no fué otro que una debacle quedando en el puesto ¡37917! con 245 puntos mientras que el ganador hizo 571. Un fiasco. Bien hecho que Puma ganó en la final.

* Cambio de hábitos: a partir de ahora, "la gran Zidane" no será ese regate que hace pisando la pelota y dando un giro, si no que será darle un cabezazo en el pecho a alguien; a Elizondo se lo deberá aplaudir al ingresar a la cancha y podremos comer tranquilos un Yogurt sin ver la cara de Messi.

* Y todo sigue igual: Don Julio en la AFA, Blatter en la FIFA, Araujo en TV, y Quilmes haciendo publicidades.

* La revelación del Mundial: Nadie lo dijo, no le dieron premio pero se lo merece: Grosso, el "3" de Italia.

* Frasecitas:
"Creo que los que dicen estas cosas deben tener malos recuerdos de cuando nosotros les ganamos algún partido. O Quizá hablan porque están cansados de que sus mujeres los engañen con italianos" Gattusso tiró una bomba luego de que una revista alemana tratara a los tanos de parásitos.

Yo no tengo la culpa en esa jugada. La entrenamos mucho e hice lo que habíamos practicado. En el medio de esa confusión muchos prefirieron ir al área para sacar la pelota, pero lo que realicé era un código para dejar fuera de juego al rival". Roberto Carlos al explicar el por que se quedó parado en la jugada del gol de Francia.

O Rei dijo: "Esos errores no se pueden cometer. No sé lo que tenían los jugadores en sus cabezas, pero era un partido muy importante como para estar haciendo nada". Un amigazo a la hora de analizar no?

Antes de Brasil-Francia, Mario Lobo Zagallo dijo: "No sé qué hará Zidane después, pero su carrera termina con Brasil".

"Ni los argentinos van a contratar a un técnico brasilero ni los brasileros van a contratar a un técnico argentino. México debe contratar a un mexicano para que le trasmita la idiosincrasia de nuestro fútbol a los jugadores" Hugo Sánchez, palo para La Volpe.

"Fue mío. Le pegué con el juanete, aunque no parezca. Estoy segurísimo" Con esta frase Hernán Crespo se atribuyó el empate ante México.

"La verdad es que éstas pelotas van al ángulo o a la tribuna" Maxi Rodríguez, autor del gol de la victoria argentina

"Respeto a Francia, pero estoy seguro de que pasaremos a cuartos" Luis Aragonés, entrenador de España.

"Es un chico fantástico pero tiene que cambiar de chip". Marcello Lippi , entrenador de Italia, sobre el mediocampista Daniele de Rossi, expulsado por darle un codazo en la cara a un rival estadounidense

"Paraguay es la imagen de su técnico: juega de perdedor" José Luis Chilavert (otro amigo)

Y para finalizar el último post referido al Campeonato Mundial, les dejo la frase más impactante, la que nos "tocó" a todos, la que resumió el sentimiento de la gente del tablón. Esa frase que se pronunció casi como un ruego, que se repetía contínuamente, que a la postre fué un pedido incumplido por nuestro equipo, pero que desde acá renovamos para la próxima Copa del Mundo:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy buena entrada, Pachi, muy buena.

Me mató el "Y todo sigue igual", y el desprecio de Hugo Sánchez hacia la labor de La Volpe... estos Mexicanos son unos desagradecidos del orto, y no lo digo porque La Volpe sea Argentino, nada q ver, pero loco... Mexico le jugó de igual a igual al único equipo de todo el Campeonato que metió 6 goles en un partido, y nos hicieron estirar hasta el alargue, y les ganamos con un Gol de puzuca. ¡¡¡¿Que mas quieren?!!!

La pucha...

Un abrazo.

8:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para resumir, todos los equipos jugaron a no perder, como se juega normalmente, y ganó el capo en ese rubro: el "catenaccio". Gracias por la última función Zinedine (y por dejar afuera a Brasil). No hubo ni siquiera el famoso equipo sorpresa (Portugal fue lo + parecido?). Y va mi modesto equipo del mundial: Buffon; Thuram, Ayala y Cannavaro; Zambrotta, Maniche, Viera y Lahm; Zidane; Klose y...no puede ser que no tenga otro delantero ¡DIOS MIO!

4:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack