martes, agosto 01, 2006

HABEMUS COCO




Lunes 31 de Julio de 2006, 19:00 horas. Desde la chimenea de A.F.A se vió salir humo blanco. El cónclave tripartito de Grondona-Macri-Basile había llegado a su fin con el acuerdo de que el "Coco" se haría cargo del seleccionado nacional a partir del 15 de setiembre, un día después de finalizar la "Recopa (de leche) Sudamericana".

Decisión Salomónica y todos contentos. Boca podrá contar con su actual entrenador por un tiempo más para afrontar los partidos más inmediatos y mientras tanto Basile puede ir organizando todo lo referido a su gestión al frente del combinado nacional en este inédito dejà vous futbolístico.

¿Por qué otra vez Alfio Basile?

Es la pregunta del millón y sólo Julio Grondona conoce la respuesta, pero puede hacerse una lectura que arroja varias conclusiones:

* En su etapa anterior de seleccionador se obtuvieron buenos resultados ganando dos Copas América y algunos torneos más (y desde que él se fué nunca se volvió a ganar nada) incluyendo una serie de más de treinta partidos sin perder (aunque muchos fueron frente a rivales de poca monta).

* Es un hombre que se lleva bien con los medios de prensa. De esa forma Don Julio, evita fricciones con el sector, especialmente con aquéllos que postulaban y apoyaban a Carlos Bilardo.

* Alfio Basile es el único que hoy por hoy tiene "espalda" para aguantar el peso de Diego Maradona opinando desde afuera de la selección. Grondona se "sacó el lazo" al respecto.

* "A la selección, a Basile, se la prestaron por un ratito" dijo hace ya 16 años el desaparecido José Pastoriza en clara alución de que el "Coco" no tenía chapa para dirijirla. Pero Alfio se despachó con la campaña que detallábamos antes y supo ganarse el respeto de todos. Hoy en día, luego de aquella experiencia de cuatro años, más sus pasos por grandes clubs como Atlético de Madrid y América de México, otro no tanto como Colón, y con el campañón (sin descollar, pero con óptimos resultados) que realizó el último año en Boca Juniors; este señor tiene el respaldo popular necesario para afrontar el desafío.

Dijo Gogui sobre "El director técnico": Es un tipo viejo, que fuma y que está al costado de la cancha. Le grita a "los jugadores" un montón de cosas, y escribe dibujitos en un pizarrón. Son propensos a ser hechados cuando a un equipo "no le va bien", que es cuando no son River o Boca, o no ganan algo llamado "la conegol". Es un tipo en general simpático y representan lo más divertido del fútbol, en especial ese que dirigía a Colón y ahora dirige a Boca, que habla todo grueso y dice cosas provocativas y fuma. Avísenle a mi hermano, que ese señor que él describe, hoy es el DT de la selección.

Y para terminar, les guste ó no la designación y lo que yo escribo, les dejo una bonita página que preparé para la ocasión:

Volverán las oscuras golondrinas (Versión libre del Tablón)

¿Volverán las oscuras gorritas

en la cabeza de los “players” colgar?

¿y, otra vez veremos un 4-4-2

en la cancha ordenar?

pero aquéllos que el bidón refregaban

al Don Julio contemplar y escuchar

aquéllos que pedían alfileres

ésos... ¡no volverán!

¿Volverán las tupidas cabelleras

en tu gran equipo a brillar?

y otra vez a la tarde, aun más hermosas,

sus puntas se abrirán?;

pero aquéllas, nucas desnudas,

cuyo brillo mirábamos temblar

y caer, como lágrimas del día...

ésas... ¡no volverán!

¿ Volverá el grito de gol

en tus oídos ardientes a sonar?

El triunfo, de su profundo sueño

tal vez despertará;

pero mudo, absorto y de rodillas,

el diez mira desde el altar,

como ya lo pensaste..., desengáñate:

¡a tí no te querrán!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

AHORA SI!!!!
Despues de conocer la version libre de " volveran las oscuras golondrinas!!! de Desde El Tablon:PUEDO COMPRENSER QUE SIGNIFICA LA PASION FUTBOLERA.
Gracias pachi
FIRMA: Una femenina ignorante de futbol, pero que se esfuerza por comprender.(y que osa en tener opinion propia)

1:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

FE DE ERRATA ( ERA COMPRENDER)
Perdon

1:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack