miércoles, agosto 23, 2006

Y DE GOLPE...LA VOLPE



Confirmado: Ricardo La Volpe será, a partir del 15 de setiembre, el Director Técnico de Boca Juniors.

Luego de muchas idas y venidas, marchas y contramarchas, gran cantidad de nombres barajados, declaraciones por parte de dirigentes, interesados, de propios y extraños y la infaltable manipulación mediática, el elegido fué uno de los primeros contactados: este argentino con más de 25 años de residencia en México en donde desarrolló casi toda su carrera de futbolista y la totalidad de su experiencia como DT.

Revisando los antecedentes del bigotón veo que ha pasado por varios clubes aztecas pero sólo ha conseguido un solo título (Temporada 1991/92 con Atlante) aunque eso le bastó para poder dirigir la selección de México durante el último campeonato mundial.

En lo que sí ya se ha destacado La Volpe es en demostrar su fuerte carácter ya que en los años que ejerció la dirección técnica del conjunto nacional mexicano mantuvo un enfrentamiento mediático con Hugo Sánchez (el "Maradona" azteca) y terminó desafectando a dos de los referentes: Cuautemoc Blanco y el arquero "Conejo" Pérez, lo que le valió la reprobación de la afición y de la prensa que se encargó de hablar mal de él en cuanta ocasión había, aunque él se mantuvo firme en sus decisiones y pudo salir airoso.

Ya como principal candidato a la dirección técnica de Boca, allá por fines de Julio, Ricardo Lavolpe prefirió rechazar la propuesta ya que no se sentía preparado para ocupar el cargo inmediatamente debido a su desconocimiento de la actualidad del fútbol argentino. Criticado por todos lados, hasta por el mismísimo Maradona, a mi me parece que este señor obró con total sinceridad y profesionalidad dándole un ejemplo a todos sus colegas que van a países desconocidos a trabajar, y la mayoría vuelve con las manos vacías y el prestigio por el suelo.

Pero, como se dijo por ahí, para Lavolpe el tren "Boca Juniors" volvió a pasar y esta vez, sin inmutarse, se subió. En otra demostración de carácter, asumió el riesgo de tomar un equipo ganador con la misión de mantenerlo en esa senda, soportando la presión de la gente y el periodismo. Ya veremos lo que el tiempo nos depara.

Acusado por ex dirigidos de prestarle más atención a las cuestiones astrológicas que a las futbolísticas, con pocos antecedentes de grandes triunfos, reencontrado recién ahora por nosotros dado su participación en el mundial, con pinta de malo y una aparente gran profesionalidad, Ricardo "Bigotón" La Volpe asumirá, al fin, en Boca Juniors. Ahora yo, ya me estoy relamiendo, esperando la primer caída del equipo, el asedio de la prensa y las respuestas de este argentino/mexicano que estoy seguro, será un banquete mediático para todos.

¡¡¡Ándale, ándale, chíngale a todos esos guanacos un chutaso Ricardoooote!!!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El párrafo final... un poema

7:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

MEJOR DICHO: UN PUEMA...
HES KE SOI UN HITELETUAL...

8:13 a. m.  
Blogger Gogui said...

Si leerias castellanos lo hubieras sabido dos días antes que todos los demás.

Dirigir Boca es una boludez, pedis que te compren a los mejroes jugadores del mundo y les tirás una eplota, les decís "vayan, jueguen al fùtbol!" y se hace solo. hasta un mexicano puede dirigirlo.

10:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack