martes, noviembre 21, 2006

DE MEMORIA: LA FIESTA TUCUMANA


"Se fueron juntando en la mitad de la cancha... todos. Los abrazos interminables, las lágrimas que brotaban incontenibles, las sonrisas iluminando rostros cansados. Una enorme alegría empezó a cubrir a lso jugadores, al cuerpo técnico que desde la Bombonera parecía llegar a Tucumán.Inolvidable para San Martín, inolvidable... " - Revista El Gráfico.

En noviembre de 1988 San Martín de Tucumán, que venía de jugar el por entonces llamado Torneo del Interior y había ascendido a la "A" sin escalas, le gana a Boca Juniors en la mismísima Bombonera por 6-1.

El equipo tucumano era dirigido por el uruguayo Pedro Chabay y tenía jugadores que hoy nadie recuerda como Yelpo, Jiménez, Moreno, Torres, Roldán (hoy DT de ese equipo), Troitiño, Campos y algunos que algo hicieron el el fútbol grande como Unali, "Pichón" Juárez (que años más tarde jugara en Atlético de Rafaela) y Antonio Vidal González, autor de tres tantos esa tarde. Por su parte Boca era dirigido por Omar Pastoriza y en ese equipo jugaban Navarro Montoya,Tavarez, Carrizo, Cuciuffo, Hrabina y Perazzo entre otros.

Si bien ese partido no significó nada más que dos puntos para el visitante, se recuerda como una de las más grandes hazañas del equipo rojiblanco y el fútbol todo lo rememora como la vez que David le ganó a Goliat, una vez más, aunque ésta fué por goleada.
Web Site Hit Counter Radio Shack