martes, febrero 20, 2007

PIDO GANCHO: SERGIO MARTÍNEZ



El 15 de Febrero pasado cumplió 38 años Sergio Daniel Martínez, al que todos recordarán como "El Manteca".
Este jugador urguayo inició su carrera en Defensor de Montevideo con el que fue campeón en 1987 para luego pasar a Peñarol y un año más tarde recalar en nuestro país para jugar en Boca Juniors, club donde alcanzaría el mejor nivel de su carrera.

Para los xeneises jugaría cinco años. entre 1992 y 1997, y convertiría 87 goles cifra que lo ubica como el séptimo goleador histórico de la institución, aunque si tenemos en cuenta la "era moderna" (del sesenta en adelante) es el segundo en cuestión detrás de Martín Palermo. En 1998 lo transferirían al Deportivo La Coruña, club en el que no tuvo tanta participación pero en donde éstuvo tres temporadas y sería integrante del plantel campeón al que los cronistas denominaron "El Super Depor", debido a su buen juego. En el año 2001, regresaría a su tierra para actuar en el otro grande de Uruguay, Nacional, para después alejarse definitivamente de la práctica activa.

Sergio "Manteca" Martínez fué un goleador excepcional. Veloz, oportunista, frío y definidor convirtió en todos los clubes que jugó y eso le valió tambien poder jugar en la selección de su país durante tres Copas Américas y el Mundial de 1990. Si bien nunca pudo mantener el nivel alcanzado en Boca en los demas equipos en los que jugó, los argentinos lo llevamos en la MEMORIA tal cual se lo ven en la foto: flaco, pelilargo, cerca de la red, con los brazos en alto y con la boca llena de gol.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous anonimaso said...

Muy bueno el recuerdo del "manteca". Aún hoy no entiendo como con ese físico endeble y encorvado pudo arreglársela para hacer tantos goles. En cuanto a las predicciones, me gustaría que opines sobre el futuro de Russo si es que no lo hiciste en post anteriores. Felices vacaciones!

7:54 a. m.  
Anonymous nariz said...

Siguiendo la lógica de anonimaso, el manteca no era muy rápido, ni grandote, ni terriblemente habilidoso... lo que se llama realmente un goleador nato. Como gallina lo sufrí muchísimo.
Pachi, sabes de qué club es incha Sandro?

8:01 a. m.  
Anonymous anonimaso said...

creo que es de racing.
espero no se ofenda maestro! (pachi). saludos

10:58 a. m.  
Anonymous Pachi said...

En cuanto a Russo,y contrariando al más grande, me parece a mi que no es DT para Boca y que hoy por hoy está más cerca del "Cabaret" que de formar un equipo para campeón por lo tanto mi predicción es que en estos seis meses no ganará nada (ademas de perder con Velez de La Volpe como dije a principio de año) y despues hará una limpieza similar a la que hizo Bilardo en su momento.

En cuanto a Sandro, la verdad que no tengo ni idea. Capaz que es de Banfield (donde vive) ó de Racing como dice Anonimaso.

2:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack