miércoles, enero 30, 2008

PAPELITOS DEL TABLÓN: ENERO 2008


"¿Vió? Ya estamos a 30" comentará seguramente hoy algún ama de casa mientras realiza las compras del día en el mercadito de la esquina ("El Rincón de los apuros" según mi mamá). Y si, se nos va Enero digo yo y en materia de fútbol quedan dando vueltas algunos papelitos sobre el tablón:

El campeón del verano: River Plate se quedó con el trofeo del clásico pentagonal estival. Y la noticia puede tenr diversas lecturas, como casi todo en esta vida:Dijo Abreu: "Para el que lo gana es importante, y para el que no, no lo es"
Dicen que dijo Ramón Díaz: "El verano pasado tampoco ganamos un partido y después fuimos campeones"
Escribió un periodista obsecuente: "Que bien Simeone, en 25 días de trabajo ya igualó lo hecho por Passarella en dos años"
Dicen los hinchas de River: "No festejen tanto, que el año pasado empezamos igual"
Digo yo: raro lo de estas copas de verano: si andás bien, no existen. Pero si te va mal, le puede hasta costar un puesto al DT o a algún jugador. Por eso, mejor no le doy bola.

Se viene el Sub-23: Comienzan los preparativos de la selección que representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos. Al mando del tocayo de mi hermano, el "Checho" Batista, este equipo plagado de nombres importantes como Agüero, Higuaín y Messi entre otros, hará su debut en Estados Unidos enfrentando al poderosísimo seleccionado de Guatemala. Los tres refuerzos mayores serán Mascherano que, en caso de ser campeones en Beijing, puede llegar a ser el único en ganar dos preseas doradas en la especialidad y dos "rescatados" por el Coco: Riquelme y Demichelis. Veremos que pasa con este nuevo Dream team; esperemos que no se convierta en Nightmare team.

Con los billetes en el avión: directo a Europa, es lo que canta Rafael Savino el presidente de San Lorenzo ¿el nuevo rico del fútbol argentino? El dirigente está visitando el viejo continente tratando de conseguir refuerzos para su equipo, y así tratar de colmar las exigencias del pedigüeño DT Díaz. El ¿emisario de Tinelli? hará un tirito por D´alessandro, pero al parecer también quiere hacerse de los servicios de "Lavandina" Bergessio, Leandro Zomoza y hasta se nombra a ¡¡Javier Saviola!!.Faltaría que pregunte por Ronaldinho que anda medio colgado en Barcelona. Fíjense si no dejaron algo en el fuego, porque veo algo de humo.

¿Para cuando los confites?: ¡¡¡para el 31 de Mayo!!! Es que, al parecer, esa es la fecha elegida para la boda entre el blondo Maxi López y la ¿blonda? vedette Wanda Nara. Los jóvenes tortolitos, parecen estar decididos a acallar los rumores de "botinerismo" de la niña y contraerán enlace como Dios manda, demostrando una vez más que los jugadores las prefieren famosas.

Este blog está de marcha: Buceando en la net, me encontré con un tango que data del año 1971, cuyo título es igual al de este blog. Por lo tanto, y hasta que sus autores me reclamen los derechos, lo adoptaremos como marcha oficial. Pónganse de pié, la mano derecha sobre el corazón, lloren un poquito como Los Pumas y reciten las letras que calarán hondo en el corazón de los futboleros lectores:

DESDE EL TABLÓN

Llené mi pecho con el aire del potrero,
le di a la mala con la leña del tablón,
y fue mi canto un estribillo futbolero,
el primer canto que grité de corazón.

No tuve nunca quien me diera mejor fiesta
que los domingos esperados como el sol.
Y este delirio de seguir mi camiseta
y la alegría reventando cada gol.

Si mi mejor juguete
fue redondo.
Y mano a mano,
nadie pudo más,
porque al final de cuentas sólo tuve
esa posible forma de ganar.
Mi infancia caminó por aquel cielo,
por tanto barro que debió esquivar.
Y todos los domingos vuelvo y vuelvo,
por el desquite que la vida no me da.

Yo vi los goles que se cuentan a los nietos
y las pifiadas que dan ganas de olvidar.
Rompí el carnet cuarenta veces, eso es cierto,
pero por eso no me han visto desertar.

Porque tuve berretines goleadores
y de este lado del alambre los colgué.
En cada grito voy soltando los mejores
pedazos de alma, que rodando amasijé.

Letra: Héctor Negro
Música: Osvaldo Avena

Chau Enero, flojito como siempre vos.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿como se llamaba el almacen en calle tucuman donde iba tu mama a comprarnos las masitas para tomar la leche?era una asaltante la vieja.que alegria tener nuestra propia marcha.

5:52 p. m.  
Blogger Pachi said...

Perteneciente al Sr. heidegger...un personaje nefasto del comercio rafaelino....

3:56 a. m.  
Blogger Peñarol pa' Todo el Mundo said...

Muy bueno tu blog che... en especial los recuerdos... lei lo que pusiste sobre Eduardo pereira... fijate que te deje un comentario alli...
Bueno hermano... me gustaria hacer un cambio de links, que te parece?? me pones en los sitios favoritos y yo te devuelvo el favor... ya de paso, visitas mi web...
Un abrazo
Jesús

10:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack