jueves, abril 17, 2008

EL TURCO



Antonio Ricardo Mohamed asomó al fútbol profesional en 1988 jugando el torneo Nacional B para Huracán de Parque Patricios. Inmediatamente se hizo conocido por sus cualidades futbolísticas: hábil, encarador, ganador y dueño de un desparpajo pocas veces visto dentro de los terrenos de juego. Su carrera luego continuó con pasos por Boca Jrs. Independiente, y principalmente por el fútbol mexicano donde, según él, es más conocido que en nuestro país aunque él se identifica plenamente con su primer equipo, con el que pudo ascender tanto como jugador (marcando el gol decisivo) y como entrenador.


Actualmente director técnico de Colón de Santa Fe, "El Turco" "todavía tiene cosas de aquel muchacho de barrio, que entraba a jugar con su pelo engelado, vincha, calzas y botines de colores. Y para que lo conozcan aún más, les dejo algunas de sus frases y anécdotas que pude recopilar por ahí:

"Las calzas rosas que usaba Fue una de las tantas que me regalaron. Tenía de todos los colores. Para mí, eran re cómodas. Después se hizo como una moda."

Jugando para Boca frente a Huracán hubo una jugada en la que quedó frente al arco con el arquero vencido y dos defensores sobre la línea. Mohamed en lugar de patear y marcar el gol, decidió dar un pase a un compañero que en definitiva no convirtió. Dijo al respecto: “Dicen que fue a propósito, yo no me acuerdo, te juro... No sé qué me pasó, como cuando no querés pegarle a tu hijo, pero por ahí se te va la mano, le pegás, después te arrepentís.”

“En Boca nunca nos pidieron para la barra. En Independiente, sí. Es más, la dirigencia te descontaba de los premios para darle a la hinchada.”

"En México era la época de Halloween, estábamos de mini pretemporada y teníamos un par de máscaras con las que asustábamos a los jubilados que estaban en el hotel. Nos trepábamos a los árboles con las máscaras y bajábamos de golpe, ja. Y para la Liguilla conseguimos como treinta por las Páginas Amarillas. Entonces decidimos posar en la foto con las máscaras puestas. Fue histórico porque recorrió el mundo. Lo mejor de todo era que el presidente nos quería aplicar una multa económica como sanción y el sponsor de la camiseta le dijo que nos deje que de esa forma su marca se haría más conocida y que si había que pagar algo, él lo haría."

“Hoy vas a México y te dicen: Uy, aquel equipo campeón de Toros, con Mohamed con el pelo pintado y las máscaras. Y resulta que nosotros no salimos campeones, siempre fuimos cebollitas. Perdimos dos finales y llegamos a cuatro semis, pero todo el mundo se acuerda como si hubiéramos ganado. Aquel Toros Neza es como Holanda del 74."

“Cuando podía me iba a Las Vegas y apostaba fuerte. Ruleta y dados, ruleta y dados. Pero ya me retiré, tuve una mala experiencia y dije basta. Como dice la regla, la casa siempre gana. Ojo, la que llevaba era para perder, nunca llegué al límite de pedir prestado o enfermarme.”

"No bien llegué a México, estábamos con Lenguita en el hotel, y bajamos a comer un sánguche. Tarde vimos que tenía pedazos de picante. Terrible. ¡Lo que nos peleamos por ir al baño durante toda la madrugada! Deben haber quedado marcadas las uñas en los azulejos”

“En Monterrey tuvimos una disco con mis amigos. Me fue mal, pero lo que dicen es que como no podía salir, porque mi mujer no me dejaba, entonces lo puse para poder decirle: Tengo que ir a trabajar, me voy al boliche."

“Los jugadores suelen decir: tal técnico me retiró. Yo puedo decir que me retiré solo porque en el equipo de Zacatepec era DT y jugador y un día en un entretiempo, me saqué y no me puse nunca más...Después decidí dejar de jugar”


“Hoy no aceptaría un jugador como Mohamed en mis equipos”

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack