viernes, mayo 22, 2009

DE MEMORIA: MARADONA CON LA DE RIVER

Dicen los periodistas que nadie resiste un archivo, pero a veces es lindo mirar para atrás y reveer hechos que sucedieron en la historia (del fútbol en este caso).
Corría el año 1980 y Diego Maradona ya se había convertido en un crack del que todos hablaban y a quien Argentinos Juniors le quedaba chico. Por esa razón, el mundo fútbol comenzó a preocuparse por el futuro del jugador ya que vislumbraban que iba a ser muy difícil que siga actuando en su club y en Argentina.
Una de las pocas opciones que se mostraban viables para que Maradona continúe jugando en el país se llamaba River Plate y por eso el entonces semanario "El Gráfico" presentó en una de sus ediciones de aquel año la siguiente portada:

¿Qué hubiera pasado si el rumor prosperaba?
¿Hoy Maradona tendría un palco en el Monumental?
¿Francéscoli sería solo un buen recuerdo como tal vez es hoy Medina Bello?
¿Dalma Nerea haría programas de TV sobre River?
Esas, y muchas otras cuestiones más que surgen, nunca tendrán respuestas porque como ustedes saben Maradona fue transferido al club de sus amores, Boca Jrs, y continuó con su meteórica carrera.
Pero, nadie resiste un archivo y podemos afirmar que alguna vez Diego Armando Maradona se puso la de River.

N del R: Esta tapa de El Gráfico y el tema reflejado los tenía presente en mi memoria pero por más que buscaba no podía encontrar la imagen que hoy les traigo. Gracias al nuevo servicio de "El Gráfico" en su página web pudimos obtener la famosa tapa y presentarles esta perlita verdaderamente brillosa.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack