lunes, junio 14, 2010

CREER O REVENTAR

"Siempre nos faltaron diez para el peso, por eso trajimos al Diez, para ver si esta vez completamos el peso" dijo Julio Grondona cuando confirmó la contratación de Maradona como entrenador de la selección nacional hace un año y medio atrás, con Carlos Bilardo como manager. Inmediatemente, los futboleros argentinos nos remontamos hasta aquellos años en que la dupla Bilardo-Maradona (ó viceversa) regó de gloria a nuestro fútbol con un impecable campeonato en México 1986 y un subcampeonato cuatro años mas tarde.
Y al ver al Diego y al Doctor inmiscuídos en los quehaceres de la celeste y blanca, y tal vez como una forma de creer que el milagro de ser campeones mundiales no es tan lejano ni imposible, no tuvimos más remedio que salir a buscar hechos coincidentes que emparentan a aquellos años dorados con la actualidad. Y lo más sorprendente de todo, es que hay un montón de coincidencias que realmente asombran, especialmente con el Mundial de México :
-Aquella selección de 1986 y su entrenador fue muy criticada por el periodismo, al igual que ésta.
-Uno de los blancos preferidos de aquel equipo era el marcador de punta izquierdo Garré. El más criticado de éste equipo es el marcador de punta izquierdo Heinze.
- En las eliminatorias de 1985 Argentina se clasificó agónicamente, en el último partido frente a Perú, gracias a un gol convertido sobre el final del partido por el centrodelantero Gareca (que ingresó en el segundo tiempo). Este año, Argentina abrochó sus posibilidades de clasificar en un partido frente a Perú, con gol agónico del centrodelantro Palermo, que ingresó en el segundo tiempo.
- La sede del Mundial de México 1986 estuvo en dudas hasta último momento debido a un terremoto que sufrió ese país nueve meses antes de disputarse la competencia. La sede de Sudáfrica, nueve meses antes de iniciarse el Mundial, se puso en duda por el atraso en sus obras. A principio de este año una serie de terremotos hizo temblar diferentes puntos del planeta.
- El logo del mundial 2010 tiene una sombra con una pelota con gajos pentagonales, al igual que uno de los afiches publicitarios del ´86 (ver imagen).
- La figura del equipo del ´86 era Maradona que usaba la camiseta número diez y venía de ser campeón con su equipo. Su compañero de delantera; Valdano, era delantero del Real Madrid. Este año, la figura es el "10" Messi que viene de ser campeón y su compañero de ataque es Higuaín, que juega en el Real Madrid.
- Maradona con la selección, había sido campeón juvenil y venía de un mal mundial anterior. Messi fue campeón juvenil y casi ni participó del mundial anterior.
- Un año después de Mexico 1986, se jugó la Copa América en nuestro país. En el 2011 se disputará en Argentina.
- Antes del Mundial 1986 una película argentina, "La Historia Oficial", ganó el Oscar. Este año, la argentina "El Secreto de sus ojos" ganó el Oscar.
- Chacarita Juniors descendió a segunda división a mediados de 1986, antes de que se dispute el Mundial, al igual que este año.
- El primer gol de Argentina en México fue a los seis minutos del primer partido. Lo mismo pasó en el primer partido frente a Nigeria.
Seguramente, todos estos hechos coincidentes son mera casualidad pero para los fans todo vale para aferrarse a cualquier luz de esperanza que nos deje soñar con ser campeones del mundo. Es creer o reventar.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous am10 said...

un dato mas para los cabuleros:el primer gol de argentina en el mundial 86 lo hizo en su primer partido a los 6 minutos,igual que en 2010,y tambien en ese partido marco un defensor de cabeza(rugeri)

5:04 p. m.  
Anonymous Pablo Cúbico said...

Enterénse por qué Adidas y FIFA quieren que Argentina (Messi) sea campeón mundial.

http://elcodigomessi.wordpress.com

9:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack