viernes, junio 11, 2010

NUMEROLOGÍA DEL MUNDIAL

Y llegó el Gran Día. Luego de cuatro años de espera, finalmente llegó el momento en que se abre el telón y comienza el show más importante del fútbol, uno de los acontecimientos más populares del planeta.
Mientras nos acomodamos para disfrutar de la inauguración, los primero partidos y esperamos el debut de nuestra selección, es hora de ver que nos dicen los fríos números, acerca de un tema tan caliente.
Según la encuesta que estuvo on line en este último tiempo en el blog, los lectores tienen fe en el equipo nacional porque 36% de los votantes lo ven como campeón, aunque esta opción se contrapone firmemente con los más escépticos que dicen que Argentina no pasa primera fase (25% del electorado) y recién terminó de definirse sobre el cierre del escrutinio. En tercer lugar quedó la afirmación de que el equipo de Maradona no pasa Octavos de Final, con el 14% de los votos.
Mientras tanto, las diferentes casas de apuesta del mundo hacen sus estudios y dan cuenta que el equipo favorito para quedarse con la Copa es España que paga 5 a 1 mientras que para segunda opción, la mayoría lo tiene a Brasil pagando 5.75 a 1 y en tercer lugar se encuentra el seleccionado argentino que paga 7.5 a 1. Los candidatos a Cenicientas del torneo, Nueva Zelanda y Corea del Norte, pagan entre 1500 y 2000 a 1 ¿Darán el batacazo y harán saltar la banca? Para goleador, el máximo candidato es David Villa que paga 8 a 1, seguido por Lionel Messi (9 a 1) y Rooney de Inglaterra que paga 10 a 1.
Lléndonos a lo esotérico, el gentil lector AM10 (por estas horas, uno de los pocos que se toma el trabajo de comentar) nos envió un mail con la amenaza de que si no lo difundíamos íbamos a sufrir la maldición de 3964 días sin sexo y de no poder ver el mundial. Por eso, les comentamos que tras un trabajoso estudio de vaya a saber quién, la lógica numeral indica que el campeón estará entre Inglaterra, Argentina (mis dos candidatos para la final) ó será un equipo que nunca logró el título Mundial, contrariamente a lo vaticinado por el Chamán Cachavacha en el post anterior.
Al margen de toda esta ensalada alfanumérica, lo único cierto es que hoy la pelota empieza a rodar, se terminan las especulaciones, se empiezan a oir las primeras vuvuzelas (cornetas le decimos acá) y...¡¡COMIENZA EL MUNDIAL!!

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous am10 said...

que se crren esos de españa si nunca ganaron nada!quedan afuera en cuartos o semi.he dicho

10:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack