viernes, junio 04, 2010

MOMENTO DE PROMESAS

La previa del un Campeonato Mundial da para todo y el de este año no va a ser la excepción. Desde gente de dudosos antecedentes, ocupación no declarada y nunca aclarada, volando hacia Sudáfrica; pasando por innumerable cantidad de periodistas de todos los medios haciendo huevo en la puerta del edificio donde concentra nuestra selección y tratando de espiar los entrenamientos subidos a los árboles; hasta las selecciones que recién ahora están llegando al país anfitrión, luego de maratónicas giras por todo el mundo en búsqueda de partidos amistosos.
Pero fundamentalmente estos días previos al comienzo del torneo de una especialidad deportiva más importante del mundo, sirven para que los actores fundamentales piensen, sueñen y se ilusionen con tener una destacada actuación, llegar a la final y por que no, poder levantar ese hermoso trofeo dorado con el globo terráqueo en la cúspide. Y para ello entrenan, descansan, estudias las mejores alternativas de lastimar a los rivales y de como contrarestarlos y también se hacen un lugar para lo espiritual, rogándole a Dios por una buena actuación.
Y a la hora de las plegarias llegan las promesas, desde las más santas a las más insólitas como la que dijo el entrenador de Argentina, Diego Maradona, cuando afirmó que si su equipo se coronaba campeón, él daba la vuelta al obelisco totalmente "en bolas". Y a él se sumó la mediática Luciana Salazar que prometió algo similar, como para que los hinchas varones se desesperen aun más por conseguir el título.
Hablando de los fans, éstos también se preparan para ser parte del campeonato. Y los mortales que debieron quedarse en sus ciudades, además de preparar su televisor y cuanto medio de comunicación esté a su alcance para poder nutrirse de todo lo que pasa en Sudáfrica, hacen sus promesas, de las insólitas y de las otras, como aquel empleado de un comercio de mi ciudad que se encomienda a todos los santos, tal como demuestra esta foto que supimos conseguir.

Ustedes, ¿de qué serían capaces por el título?

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack