martes, junio 08, 2010

ES UN MUNDIAL.¡HABLEMOS DE FÚTBOL!

Faltan muy pocos días para el cominezo del Campeonato Mundial y las huestes de periodistas de todo el mundo ya están apostados en Sudáfrica a la espera de la ceremonia inaugural y, fundamentalmente, de que la pelota comience a rodar de una buena vez por todas.
Si nos referimos particularmente a los cronistas argentinos que cubrirán el evento, vemos que hay una considerable cantidad pertenecientes a los más diversos medios de comunicación y que estos se encargan de justificar su temprano viaje con diversas salidas y notas de color porque hay una realidad innegable: de fóbal casi ni se habla.
No se si tal vez es una sensación mía y si usted, señor lector, comparte mi visión de la actualidad de esta previa mundialista, pero a mi entender y para nosotros los argentinos este es, de los últimos disputados, el Mundial que menos se habló, ó discutió de fútbol propiamente dicho antes de que comience el torneo.
Recuerdo que en el ´94 se había planteado al discusión de que si Basile se animaría a juntar y como los dispondría dentro de la cancha a Maradona, Caniggia, Batistua y Balbo en el equipo titular (cosa que en definitiva sucedió) y quien debía ser el arquero titular. En el ´98 la polémica se había formado en torno a como debía formar la defensa y en la relación plantel-periodismo. En el 2002 las dudas se focalizaban en quien debía ser el centrodelantero titular: si Crespo ó Batistuta (este último ganó la pulseada), si podían ó no jugar juntos y si estaba bien que lo hayan convocado a Caniggia. En el 2006 se discutía quien debía ser el arquero y quien debía acompañar a Crespo en ataque. Sea lo que fuere, siempre hubo polémicas y preguntas en torno a los temas fútbolísticos que los periodistas especializados se encargaban de poner a consideración del público, de debatir y de tratar de adivinar ó suponer cual sería la respuesta al entuerto.
En cambio hoy en Sudáfrica se habla de la gente que viajó, se sorprenden de los "Barras" (como si no supieran que iban a ir), hablan de la calidad y el tipo de confección de la pelota, de que Jonás Gutiérrez se fue a comprar ropa mientras Maradona visitaba a la novia, de algunos lesionados de otros planteles, de las características de las ciudades, de sus habitantes....¿y el fútbol? Bien gracias.
Supongo que la restricción de acceso a la concentración argentina tuvo mucho que ver con que los periodistas estén "haciendo huevo" por los alrededores sin mucho que hacer, más que los trámites inherentes a sus acreditaciones y demás temas organizativos (que no deben ser pocos ni sencillos), pero para los televidentes, oyentes ó lectores de los diversos medios la oferta se hace más que aburrida. Esperemos que cuando se empiecen a escuchar los primeros sonidos de la inauguración, la propuesta mejore sustancialmente y que podamos oir, leer y hablar de lo que más nos interesa: F-U-T-B-O-L

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous am10 said...

la polemica de este año(porque no tienen otra)es si tevez va a acompañar a messi e higuain.

9:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack