lunes, julio 12, 2010

ESPAÑA, EL CAMPEÓN FIEL

Y finalmente la Copa se queda en manos de el seleccionado de España.
El equipo sensación, ratificó sus pergaminos venciendo 1-0 a Holanda, para lo que necesitó jugar un alargue ya que en los 90 reglamentarios, el juego terminó empatado.
Javier Iniesta fue el goleador y quedará para siempre en la historia. Con un remate potente y certero, tras pase de Cesc, vulneró la valla del hasta ahí segurísimo arquero holandés y desató la locura de todos esos hijos de nuestra madre patria.
De esta forma, la camiseta roja obtiene por fin su ansiada estrella y todo el mundo, ahora justificadamente, le rinde pleitesía ya que ayer el seleccionado español jugó como sabe, como siente, llendo una y otra vez a pesar de la férrea defensa (hasta a veces violenta) de los holandeses que pagaron demasiado caro el no jugar como lo venían haciendo, haber traicionado el estilo que los conduzco hasta ese lugar y proponer la fricción en lugar del buen juego asociado que había mostrado hasta el momento.
Demasiado tarde para lágrimas para un equipo que vuelve a quedarse en las puertas de la gloria. El premio es para España, equipo que cuenta con grandísimos jugadores, que llegó como candidato y no le pesó nunca la mochila, que siempre estuvo convencida de su forma de jugar (aun e la derrota del primer partido), que supo ratificar que es por lejos el mejor seleccionado del mundo y que, fundamentalmente, fue fiel a sus convicciones.
El Mundial 2010 nos deja con un justo triunfador, tal vez, como un pedido de disculpas de lo que fue el 2006. Por como lo buscó durante tanto tiempo y principalmente por lo que propuso en este torneo incluyendo en la final, España es un merecido ganador. Creo que ayer el fútbol pagó una deuda con la historia. ¡Salud Campeón! ¡Felicitaciones España, gran campeón!


Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous AM9 said...

Y PENSAR QUE EN SU POST DEL 16-/10 COMENTE QUE ESPAÑA ARRUGABA EN LOS MUNDIALES Y QUE NO PASABA DE CUARTOS.ESTOY PEOR QUE CACHAVACHA.HASTA UN PULPO SABE MAS

11:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack