jueves, octubre 28, 2010

ALGO NO ANDA BIEN

Conocida es la agresión que sufrió el arquero visitante en el partido, válido por la Copa Sudamericana, que Independiente de Avellaneda le ganó a Defensor de Montevideo. El golero uruguayo recibió un piedrazo proveniente de la parcialidad local, que le cortó el cuero cabelludo. Y aunque siguió jugando, nunca sabremos si lo hizo por convicciones propias ó, como dicen por ahí, amenazado por el árbitro del cotejo.
Lo que no se conoce en demasía, es que en ese partido, Barras Bravas de Independiente actuaron como Personal de Seguridad del estadio, "atendiendo" y ubicando a los espectadores que habían pagado su ticket como cualquier hijo de vecino. Cuando la noticia vió la luz, rápidamente algunos dirigentes de Independiente reconocieron el hecho y dieron las explicaciones del caso y se excusaron aduciendo que en el partido frente a Racing, empleados infieles habilitaron molinetes y dejaron pasar sin pagar a mucha gente por lo que esta situación, con los muchachos de la Barra, no se iba a repetir.
La situación, según sabemos, no volvió a suceder pero si pasó lo del piedrazo al arquero que seguramente le costará al club la inhabilitación de su estadio por unas cuantas fechas. Y unos días más tarde la misma hinchada reflotó su rivalidad con la de Boca Juniors y, además de producir desmanes y escaramuzas fuera del estadio, se despacharon con otro tipo de violencia, la xenófoba, la que ya desplegaron en otras oportunidades y que duele tanto ó mas que los golpes:

El "ejemplo" de Independiente es solo uno más, tal vez el más agudo, pero no el único. En estos casos, nadie está libre de pecados. Algo no anda bien en la sociedad argentina y los actores del fútbol le están dando el lugar ideal para que los violentos se hagan fuertes en distintos aspectos y terminen como un peligro para la sociedad toda.
Es menester para todos los implicados no mirar para otro lado, no dejar pasar los hechos, cada uno desde su lugar, para que lo que no queremos no vuelva a repetirne ni agravarse, porque si hoy algunos hinchas no pueden ver a sus equipos cuando juegan de visitante, terminaremos con partidos sin público ó directamente sin jugadores.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack