lunes, diciembre 20, 2010

CENIZAS DEL APERTURA

El Torneo Apertura 2010 ya es un recuerdo muy grato para los hinchas del campeón, Estudiantes de La Plata. Pero DESDE EL TABLÓN todavía podemos desmenuzar algunas cositas que encontramos entre los restos y que son mejores ó peores, dependiendo del lado que se mire:
- El segundo te hace mejor: Dicen que nadie se acuerda del sub campeón, pero en este Torneo, Velez Sarsfield fue un gran escolta que resalta el título de Estudiantes. Con 43 unidades el equipo de Gareca hizo una cosecha para ser campeón pero se encontró con un Pincha intratable que logró dos unidades más. Además contó con dos delanteros formidables, Silva y Martínez, quienes en distintos momentos fueron de lo mejorcito de este campeonato y marcaron 23 tantos entre los dos. Esta vez, la historia no la cuenta sólo el que gana.
- Riesgo DT: Los entrenadores volvieron a pasarla mal en este torneo. Ocho DT´s perdieron sus puestos durante las 19 fechas y otros tres estuvieron "en la cuerda floja" hasta el final. Los mayores exponentes fueron los dos clubes más grandes del país, River y Boca (¿en ese orden?), que encararon el campeonato tratando de buscar nuevos aires con Borghi y Cappa pero ambos no llegaron a la fecha 15.
- Los arreglos que no fueron: antes de iniciarse el torneo, muchas suspicacias se formaron alrededor de dos equipos: River y Quilmes. El primero, por primera vez en la historia arrancaba el torneo complicado con el descenso, y se decía que iba a ser favorecido por los árbitros y que le habían armado el fixture para los fines de semana se enfrente con los equipos que jugaban entre semana por la Copa Sudamericana para tener ventajas. Nada ocurrió: River Plate tuvo arbitrajes muy desfavorables y de todos los rivales que enfrentó y que habían jugado en la semana previa, sólo pudo ganarle a Independiente por un ajustado 3-2.
Por el lado de Quilmes, se decía que el padrinazgo del dirigente político Aníbal Fernández iba a actuar como un manto protector. A pesar que extrañamente jugó sus tres primero partidos en su estadio, los cervezeros no ganaron hasta la fecha 12 y son firmes candidatos al descenso.
- Los mejores: El podio de los mejores jugadores del torneo se conforma así: 1º Enzo Pérez, que supo adaptarse a una nueva posición en el terreno que le dió más gol. 2º "El Burrito" Martínez: lo estaban esperando y por fin explotó siendo un delantero punzante, con gol y marcando un tanto maradoniano en la última fecha. 3º David Ramírez: un tapado que nadie tenía y se despachó con ocho goles de exquisita factura. Completan la lista: Juan P. Carrizo de River, L. Desábato de Estudiantes, Giovani Moreno de Racing, Leguizamón de Arsenal (mientras estuvo al 100% de sus condiciones físicas), Sperdutti de Newell´s, y los rafaelinos Straqualursi y Aveldaño de Tigre y Racing respectivamente.
Así se nos fue el Torneo Iveco del Bicentenario Apertura 2010. Y ya no nos queda más nada.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack