martes, enero 18, 2011

PERAZZO DE PAN

Con este título digno de OLÉ, hoy desempolvamos una vieja anécdota de la que fue partícipe Walter Perazzo, aquel gran centrodelantero que brilló en San Lorenzo y jugó además en Boca Juniors y la selección nacional entre otros y que hoy se desempeña como entrenador de la selección sub-20 que actualmente participa en el Sudamericano de Perú.
Contaba Walter que, a mediados de los años ´80 cuando él jugaba en San Lorenzo, debieron enfrentar a Instituto de Córdoba en La Docta. El partido se jugaba a la tardecita y él se quedó dormido a la siesta y no pudo llegar a tomar la merienda antes de partir hacia el estadio.
Por lo tanto, salió a jugar con el estómago vacío y eso le ocasionó una rápida fatiga que derivó en un muy flojo desempeño durante el primer tiempo en que su equipo ya perdía 1-0.
En el entretiempo, dice que buscó algo para comer en el vestuario pero sólo tuvo que conformarse con un chicle que no le bastó para saciar su apetito. El segundo tiempo transcurría, "El Ciclón" buscaba el empate pero en poco podía ayudar Perazzo que caminaba, famélico, por la cancha y ya había tomado la decisión de ubicarse en la punta derecha del ataque para no "molestar" a sus demás compañeros.
Correrse de posición, fue lo mejor que le pudo pasar al protagonista de esta historia ya que, al estar ubicado cerca del tejido olímpico, comenzó a recibir los insultos de los hinchas locales y uno de ellos no tuvo mejor idea que arrojarle un pedazo de pan, como una sutil agresión. Al ver el proyectil en el piso, Perazzo lo levantó, lo limpió y al notar que era "del día" procedió a comerlo para suplantar la merienda perdida.
De esa forma, el delantero cobró nuevamente fuerzas, recuperó su nivel de juego y en el poco tiempo que restaba, pudo marcar los dos goles con que San Lorenzo venció a Instituto en aquella jornada.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack