domingo, marzo 13, 2011

TARDE DE CANCHA: DEPORTE EN EL RECUERDO

Nota: al leer, hacerlo poniendo voz de locutor de los años ´50.
Sábado, tarde ideal para el desarrollo de espectáculos deportivos. En Rafaela se enfrentaban por un lado el local, Atlético, y del otro San Martín de Tucumán que de ganar se ponía en la conversación por los premios que otorga el campeonato de la B Nacional.
Desde el inicio, el match fue complicado a causa de la lluvia que se desató en la ciudad, acompañada de un viento sur - suroeste que molestó tanto a los espectadores como a los jugadores que hacían lo que podían dentro del rectángulo de juego.
Así pasó el primer tiempo donde, a pesar de las intenciones del local, las mejores situaciones las tuvo el visitante. Primero mediante su centrofoward Fernández quien aprovechó un yerro del arquero Sara en una salida fuera del área y cuando se encaminaba hacia la meta fue detenido por Bovaglio quien robó la pelota con la mano sin que el juez del partido, apellidado Echenique, lo notara (era tiro libre para el equipo tucumano y expulsión para el cuevero rafaelino). Más tarde, la segunda ocasión tras una memorable jugada del 10 Centurión, el wing derecho Ibañes convirtió el tanto, pero éste fue anulado por presunta posición de adelanto que más tarde la televisión demostró que no existía.
En la segunda mitad la cosa se pondría un poco más tensa cuando a los nueve minutos San Martín consiguió abrir el tanteador y a partir de allí se erigió como el dominador del match ante un conjunto local que hacía lo que podía tratando de llegar a la igualdad. Y así llegó el empate, tras un corner que Bovaglio (que estaba jugando "gratis") capitalizó marcando el gol.
El partido se diluía y parecía que nada cambiaría. Pero en los últimos minutos se produjo otra acción a favor de San Martín por intermedio de Alexis Blanco quien picó habilitado para marcar el segundo gol y la jugada fue nuevamente invalidada por un inexistente Off Side. Además, el delantero Santo fue amonestado por contiuar la acción. Pero faltando tres minutos para la finalización, el centrofoward local César Carignano fue habilitado en el borde del área rival, estando ubicado en un posición muy ajustada con respecto a la línea defensiva, y convirtió el segundo gol de Atlético que de esta manera se aseguraba el triunfo.
Y a partir de esa acción, se vino la hecatombe, la debacle total. Una suceción de hechos bochornosos qur tuvieron como protagonistas a Echenique, los jueces de línea, todo el plantel de San Martín, la policía local, el veedor del match y la gente que gritaba desde afuera. Los tucumanos reclamaban vehementemente por todas las injusticias recibidas durante el partido que los hacían volverse con las manos vacías, mientras los locales festejaban y se relamían con la punta...del torneo.
En definitiva, tras varios minutos de "policías en acción", y de tres expulsados de San MArtín (dos jugadores y el DT) continuaron los minutos que restaban sin modificaciones...y así termina DEPORRRRRRTESSSS EN EL RRRRRECUERDO....

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous am9 said...

me parece que este año al celeste no se le escapa la "A".lastima que sea de esta manera.

8:51 a. m.  
Anonymous AV said...

ja, que ocurrencia Pachi, pero lo lei como lo sugeriste y sonó muy divertido,jaja

4:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack