sábado, julio 02, 2011

FRÍO, COMO LA NOCHE

Tres bolivianos contra un argentino. Así fue toda la noche

En el debut de la Copa América 2011, el seleccionado argentino empató 1-1 frente a Bolivia.

El match fue bien juegado por el equipo visitante, que se mostró ordenado y concentrado para cortar todos los avances del conjunto local y meter rápidos contraataques.

El equipo de Batista fue una sombra durante todo el match y llenó de decepción a todos los espectadores. El sistema táctico que dice tener el entrenador Batista naufragó rápidamente en el mar de camisetas verdes que opuso el seleccionado Boliviano, que se puso en ventaja merced a un gol producto de un blooper de Banega.

¿Esta es la imitación del Barcelona que dice querer implantar Batista? Con una línea media armada con tres jugadores acostumbrados a ser volantes centrales, que además tuvieron una mala noche, no lograron ni quitar la pelota ni dar seguridad en los traslados. Los marcadores de punta casi no pasaron al ataque y cuando lo hicieron, se mostraron erráticos. Nunca una pared, una búsqueda de juego asociado, sólo arrestos individuales. Tuvo que retrasarse Messi para lograr algo de juego y abastecer el ataque, cosa que nunca hace en su equipo y que le costó un desgaste inusual, y para colmo se encontró con una mala noche de Lavezzi que ni la conocida impronta de Tevez, fuera de su posición habitual de centrodelantero, pudo suplir. Del Barcelona, no se parecía nada.

Quedan muchos interrogantes de cara al futuro y ninguna certeza: ¿Por qué Messi jugó tan retrasado? ¿Por qué Pastore no ingresó siquiera un minuto? ¿Para qué sirve el triple cinco ante un equipo que sale a defenderse? ¿Este es el nivel de Lavezzi? ¿Tévez puede jugar tirado a la izquierda?

El gol de Agüero que sirvió para empatar el match, que llegó fue un bálsamo para Batista que ya se mostraba derrotado y dijo ¡¡estar conforme!! con la actuación. Supongo que esa será una simple declaración pública y que a partir de hoy comenzará a buscar variantes para el próximo partido, si no, este torneo será más corto de lo que pensábamos.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack