lunes, septiembre 25, 2006

DE MEMORIA: AJUSTES DE CUENTAS




A mediados de 1985 Boca Juniors atravesaba una severa crisis económica y entra en conflicto con dos de sus jugadores estrellas: Ricardo Gareca y Oscar Ruggeri. Para solucionar el entuerto el representante de ambos, "Guillote" Coppola, realiza una maniobra sin precedentes en el fútbol argentino y consigue transferir a ambos nada mas ni nada menos que a River Plate, originando malestar y enojo en los hinchas y el plantel xeneise.
Gareca jugó poco en River, y fué transferido al América de Cali de Colombia a los pocos meses de haber llegado, pero Oscar Ruggeri jugó un par de temporadas y se convirtió en bastión fundamental de la defensa millonaria de esos años.
Pero en Octubre de 1985 se jugó el primer superclásico después de aquella comentada transferencia y Roberto Pasucci, mediocampista central de Boca, se encargó de vengar al pueblo y plantel bostero por aquella traición de Ruggeri, con la "cariñosa entradita" que se ve en el video.
Para tener en cuenta al momento de observar las imágenes:
-La cantidad de papelitos que había en la cancha, que dificultaban divisar el balon.
-La camiseta de River, que no tenía franja roja en la espalda y fué usada de esa forma hasta 1990.
-Los pantalones blancos de River: una perlita ya que este equipo siempre luce shorts color negros. Si no fuera porque estaba el "Tolo" Gallego" (el Nº 5 que se ve de espaldas)diría que se parecían a "Las Paquitas".
- Un Bambino Veira cuarenton y ya teñido con un rojo casi furioso.
-La actitud de Pasucci que después de pegar se va solo, sin ver si le sacaban la tarjeta roja.

Para terminar con su mala acción, Pasucci se retiró de la cancha dedicándole este gestito a la hinchada rival:

¡¡¡Fea la actitud!!!

1 Comments:

Blogger Gogui said...

Por algo será que Ruggeri aún hoy es un héroe para los riverplatenses -por su inestimable desempeño en el equipo- y para todo los argentinos, por haber sido nada menos que el Cabezón Ruggieri.
Y de Pasucci no se acuerda nadie.
Esos bigotes estaban tan para atrás....

10:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack