TIPOLOGÍA DE HINCHAS
Hinchas del fútbol hay de todo tipos, formas y colores. En todos los partidos, así sea la final de la Copa de Mundo ó uno más del la Cuarta División de Tailandia, encontraremos asistentes que demostrarán distintas formas de comportarse al momento de observar el juego.
Y como una nueva y no tan exhaustiva investigación de este blog, acá les presento algunos de los más comunes tipos de hinchas que frecuentan los estadios del mundo:
El fanático: Con gorro, bandera y vincha, cara pintada y camiseta oficial del equipo perdona todo, no le importa nada. Su cántico predilecto: "Aunque ganes o pierdas no me importa una mierda". Perdieron 7-1 y él aplaude. ¡¡Seguí así fiera!!
El negativo: antes de comenzar el partido augura derrotas y cuando ganan sólo dicen que fue de casualidad y que la alegría terminará pronto porque perderán el próximo. ¡¡Deprimente lo tuyo mostro!!
El de bajo perfil: Cuando su equipo gana ni se lo escucha. Cuando pierde, responde sonriente a las cargadas y sigue trabajando aunque por dentro se desangra. ¡¡Ponele garra tigre!!
El traicionero: Una adaptación del calladito ó del de bajo perfil. En la previa augura derrotas ó no dice nada pero cuando ganan se torna insoportable y molesta a todo el mundo. Cuando pierden, se va hablando de la situación económica ó preguntándoses quién habrá ganado en la Fórmula Uno. ¡¡Insoportable el quía!!
El incluido: si le preguntas por el partido contesta diciendo: les ganamos, jugamos, nos cobraron un penal, nos bombearon...etc. ¡¡Si vos ni transpiraste master!!
El exigente: es el que apenas escucha el pitazo inicial comienza a gritar: "¡¡Corran Muertos!!" y lo sostiene durante los 90 minutos más el descuento. Si pierde, insulta a sus jugadores de pies a cabeza. Si gana dice que es una cuestión lógica porque los otros son malos y que deberían haberle hecho siete goles y no sólo tres. ¡¡Callate y mirá el partido hermano!!
El desentendido: concurrente al estadio sólo para acomañar a otro asistente, se la pasa mirando el cielo, las luces, comiendo choripan y haciendo acotaciones y consultas desubicadas tipo: "¿Por qué la agarra con la mano y no le cobran penal?"...¡¡¡Porque es el arquero papá!!!
¿ Y ustedes con cual se identifican, máquinas?
2 Comments:
Creo que "el traicionero" debería llamarse directamente "el insufrible". Te faltó "el estadístico", que es el que defiende a su equipo enumerando los triunfos, los jugadores brillantes que tuvo su plantes, los resultados favorables, las derrotas orgullosas, y la superioridad sobre otros equipos en base a los logros puntuales. Éste tipo de hincha suele conocerse también los datos estadísticos de los mundiales de todas las épocas. Suele jugar al periodista haciendo comentarios en blogs de fútbol.
Pachi: defendenos del comentario inapropiado del Gogui, no hay cosa más linda que la previa a un partido hablando con alguien que sabe realmente de futbol! Aguante las estadisticas y Alejandro Fabbri!
Publicar un comentario
<< Home