viernes, octubre 27, 2006

TIPOLOGÍA DE HINCHAS

Hinchas del fútbol hay de todo tipos, formas y colores. En todos los partidos, así sea la final de la Copa de Mundo ó uno más del la Cuarta División de Tailandia, encontraremos asistentes que demostrarán distintas formas de comportarse al momento de observar el juego.
Y como una nueva y no tan exhaustiva investigación de este blog, acá les presento algunos de los más comunes tipos de hinchas que frecuentan los estadios del mundo:
El fanático: Con gorro, bandera y vincha, cara pintada y camiseta oficial del equipo perdona todo, no le importa nada. Su cántico predilecto: "Aunque ganes o pierdas no me importa una mierda". Perdieron 7-1 y él aplaude. ¡¡Seguí así fiera!!
El negativo: antes de comenzar el partido augura derrotas y cuando ganan sólo dicen que fue de casualidad y que la alegría terminará pronto porque perderán el próximo. ¡¡Deprimente lo tuyo mostro!!
El de bajo perfil: Cuando su equipo gana ni se lo escucha. Cuando pierde, responde sonriente a las cargadas y sigue trabajando aunque por dentro se desangra. ¡¡Ponele garra tigre!!
El traicionero: Una adaptación del calladito ó del de bajo perfil. En la previa augura derrotas ó no dice nada pero cuando ganan se torna insoportable y molesta a todo el mundo. Cuando pierden, se va hablando de la situación económica ó preguntándoses quién habrá ganado en la Fórmula Uno. ¡¡Insoportable el quía!!
El incluido: si le preguntas por el partido contesta diciendo: les ganamos, jugamos, nos cobraron un penal, nos bombearon...etc. ¡¡Si vos ni transpiraste master!!
El exigente: es el que apenas escucha el pitazo inicial comienza a gritar: "¡¡Corran Muertos!!" y lo sostiene durante los 90 minutos más el descuento. Si pierde, insulta a sus jugadores de pies a cabeza. Si gana dice que es una cuestión lógica porque los otros son malos y que deberían haberle hecho siete goles y no sólo tres. ¡¡Callate y mirá el partido hermano!!
El desentendido: concurrente al estadio sólo para acomañar a otro asistente, se la pasa mirando el cielo, las luces, comiendo choripan y haciendo acotaciones y consultas desubicadas tipo: "¿Por qué la agarra con la mano y no le cobran penal?"...¡¡¡Porque es el arquero papá!!!
¿ Y ustedes con cual se identifican, máquinas?

2 Comments:

Blogger Gogui said...

Creo que "el traicionero" debería llamarse directamente "el insufrible". Te faltó "el estadístico", que es el que defiende a su equipo enumerando los triunfos, los jugadores brillantes que tuvo su plantes, los resultados favorables, las derrotas orgullosas, y la superioridad sobre otros equipos en base a los logros puntuales. Éste tipo de hincha suele conocerse también los datos estadísticos de los mundiales de todas las épocas. Suele jugar al periodista haciendo comentarios en blogs de fútbol.

4:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pachi: defendenos del comentario inapropiado del Gogui, no hay cosa más linda que la previa a un partido hablando con alguien que sabe realmente de futbol! Aguante las estadisticas y Alejandro Fabbri!

2:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack