martes, noviembre 07, 2006

DE MEMORIA: EL CONDOR FARSA

Roberto "El Cóndor" Rojas fué un excelente arquero chileno que jugó en la década del ´80 en la selección de su país y brilló en Sao Paulo de Brasil.
El 03 de setiembre de 1989, en el último partido válido por las eliminatorias al Mundial de Italia 1990 se enfrentaban en el estadio Maracaná, Brasil frente al seleccionado de Chile. La visita debía ganar si ó si para lograr la clasificación, pero la empresa era más que difícil ya que los verdeamarelhos también necesitaban la victoria, tenían mejor equipo y además jugaban con todo el público a su favor.
A los 68 minutos de juego, con Brasil ganando 1-0, los protagonistas se percatan de que en el área chilena había caído una bengala arrojada por un espectador y vieron como "El Cóndor" estaba tirado, herido en la sien y con abundante sangre en su rostro.
El partido se suspendió ya que los chilenos decidieron retirar el equipo, y más tarde pedirían volver a jugar el partido en cancha neutral. Mientras la FIFA decidía que medidas tomar, la prensa trasandina mostraba una y otra vez imágenes, fotos, reportajes y opiniones que condenaban la mala actitud brasilera y a la violencia ejercida por el criminal espectador que arrojó la bengala.
Días después, la revista argentina "El Gráfico publica una foto que más tarde serviría como testimonio irrefutable en la que se vé la bengala cayendo a metros del arquero demostrando que sería imposible que haya golpeado en su cabeza.
La FIFA, valiéndose de esa imagen, deduce que Roberto Rojas se había autoherido con algún elemento cortante, dá por finalizado el partido otorgándole la victoria a Brasil, suspende de por vida al "Cóndor" y excluye por varios años a la selección de Chile de las competencia internacionales.
Meses más tarde, Roberto "El Cóndor" Rojas reconocería en un programa televisivo la autoría del hecho y unos años más tarde se recluiría en Brasil para trabajar como entrenador de arqueros del club Sao Paulo.
N. del R: No nos rasguemos las vestiduras que años más tarde, el cuerpo técnico de la selección argentina quieso hacer algo similar cortando a Julio Cruz en un partidofrente a Bolivia...decí que Don Julio metió mano y el asunto no trascendió.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

che
eso de visitar otros blog de más categoría y fanfarronear con estar en el puesto 65 es una guachada
Dale una mano a tu hermano (parece una campaña solidaria)
Tirale unos mangos a tu Hermano
Fijate que ahora tenés un link directo a este Blog.
Saludos... se espera tu contribución.
El Inversionista del Blog de Gogui

Es más tengo registrado www.desdeeltablon.com.ar y www.desdeltablon.com.ar para que tengas tu propio Blog con nombre y apellido
El inversioista no para.....
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

INVERSIONISTA: INVERTÍ EN UN ASADO E INVITAME A COMER, QUE ESTE BLOG SE MANTENDRÁ HUMILDE Y CHIQUITITO.

10:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimadísimo señor desde el tablón
siga saboreando esos riauísimos choripanes de cancha
Lo que buscamos es sumar aportes no sumar panza...
por ende acepto su invitación prepare para el Domingo que caemos dos Adultos una adolescente y una tranquila niñita
yo llevo el hambre...
como buen productor
avise hora, prepare el asado, que llevo el vino, nos vemos
el Inversionista

11:38 a. m.  
Blogger Gogui said...

Tenés una gran memoria Pachi, sin dudas.

Nadie se salva del ojo crítico de El Gráfico!!!! jejejeje

9:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack