martes, junio 12, 2007

PAPELITOS DEL TABLÓN: ESPECIAL SAN LORENZO CAMPEÓN


San Lorenzo de Almagro es el nuevo campeón del fútbol argentino y después de los festejos, todavía quedan dando vuelta algunos papelitos sobre el tablón que nos dicen:

* El Gran DT: ¿Cómo se recupera un equipo que venía de capa caída para terminar dando la vuelta olímpica? La receta de Ramón Díaz fue sencilla y acertada: sacándoles presión (“vuelvo a dirigir porque siento que tengo que demostrar cosas” dijo al principio de temporada, auto exigiéndose él mismo), demostrando firmeza en las decisiones como cuando puso a Orion por sobre Saja y el arquero respondió a las mil maravillas, ó cuando ni titubeó en dejar en el banco de suplentes a un peso pesado del club como Lavezzi, ó también cuando tuvo que poner de titular a juveniles sin tanta experiencia; eso le da confianza a los players.
Con planteos tácticos prolijitos, firmeza defensiva, pelota bien jugada en el medio con Ledesma (otro acierto su incorporación) como referente y una efectividad sorprendente en ataque le bastaron a este equipo para consagrarse como el mejor y al Gran DT Ramón para mostrarnos su mejor y pícara sonrisa, acallando a los detractores y a los que pensaban que iba a hacer papa en el club de Boedo. A MI TAMBIÉN ME TAPÓ LA BOCA.

* Las claves en la cancha: Algo dije anteriormente, Orión en su mejor expresión como aquélla noche en Rosario donde fue figura ante un Central que lo tiroteó. La firmeza de ese gran tiempista que es Méndez (que pensaba retirarse hasta que Díaz lo convenció de que siga) acompañado por la grata sorpresa que fue Tula quien fue tan importante defendiendo el propio arco como atacando al rival, el criterio para jugar del “Lobo” Ledesma, la generosidad de Hirsig y Ferreyra y la tremenda efectividad de sus atacantes que en un promedio de 4.8 llegadas por partido llegadas por partido convirtieron 1.8 goles en el mismo lapso. GOLES SON AMORES Y MAS SI LOS DEFENSORES AYUDAN.

* La suerte del campeón: Partido cerrado con Belgrano, “Malingas” Jiménez tira un centro y se mete en el arco. Se lesiona un jugador, lo reemplaza Gónzález y marca dos goles en un partido. El gran nivel de varios desconocidos y no tanto: Bianchi Arce, el “Burrito” Rivero, Botinelli jugando de marcador de punta izquierdo son algunos ejemplos. Párrafo aparte para quien para mi fue el mejor del equipo y quizás del torneo: “La Gata” Fernández quien tuvo un nivel superlativo, el mejor que haya entregado este jugador en su carrera. MAS CULO QUE PANZA.

* Curiosidad: los últimos tres títulos de San Lorenzo se dieron cada seis años: 1995 – 2001 – 2007 ¿Deberán esperar hasta el 2013? Los insaciables hinchas Cuervos y su DT quieren repetir cuanto antes. YO POR LAS DUDAS, NO DIGO MÁS NADA.

* Lo prometido es deuda: “Gracias a mi gestión, les aseguro a los hinchas de San Lorenzo que van a poder ver a su equipo dando la vuelta olímpica” dijo cuando asumió la dirección técnica de los azulgranas en el 2005 Gustavo Alfaro. Demoró pero lo cumplió. UN TIPO DE PALABRA.

* Nobleza obliga: Por si no quedó claro, lo repito explícitamente: Yo no confiaba en Ramón Díaz. Pensaba que iba a fracasar en San Lorenzo y hasta alguna vez sugerí que era “vendehumo”. Pero el riojano más famoso me puso la tapa, me tapó la boca y se despachó con un nuevo campeonato. Convengamos que no fue un equipo brillante, pero si muy efectivo y eso también vale. San Lorenzo de Almagro es el mejor, y su DT demostró que puede ganar siendo austero. Podemos decir tranquilamente que este fue un campeón de precios bajos, tal como reza la publicidad de su camiseta. ¡¡FELICITACIONES!!

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous pol said...

un grosso en todos los aspectos ramon, en el show lo bancamos siempre porque es el 7odopoderoso de la era pre-claudio pol

5:49 a. m.  
Anonymous Inversionista said...

dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon -dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon -dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon -dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon -dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon -dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon -dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon -dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon -dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon -dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon -dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon -dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon -dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon - dale campeon -
Adrian

4:38 a. m.  
Anonymous Gogui said...

Blogger que sabe aceptar sus errores sirve para otro post....

12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack