miércoles, agosto 08, 2007

A CÉSARO LO QUE ES DE CÉSARO


El próximo fin de semana comienza un nuevo Campeonato de la B Nacional y quienes seguimos esta categoría nos aprestamos a ver un torneo sin grandes novedades con respecto a los anteriores. Equipos sin grandes jugadores, muy parejos entre sí y con algunas limitaciones a la hora del juego que nos dejan partidos disputados, será la oferta para quien esté dispuesta a comprarla. Al ser la mejor opción de fútbol “en vivo” que tengo en mi ciudad, desde hace varios años sigo la campaña de Atlético de Rafaela y ahora, en menor medida, la de Ben Hur quienes para esta temporada no escaparon del común denominador detallado anteriormente.

La más rutilante incorporación de Atlético este año fue la de Fabián Césaro, quien de esta manera vestirá por tercera vez en diferentes temporadas la casaca albiceleste. Si no conocen a este jugador, les cuento que es un aguerrido volante central de 36 años nacido en nuestro país pero que vivió siempre en Uruguay y que siempre jugó en Peñarol de Montevideo, salvo las ya comentadas incursiones por Rafaela y la última temporada en la que jugó en la segunda división charrúa. Alto, de importante físico, más parecido a un rugbier que a un futbolista, Césaro se caracteriza por su vocación defensiva y fue valuarte en el mediocampo atletiquense en su corta estadía en la A, aunque algunos lo ubiquen aquí.

Al conocerse la noticia de la venida de este señor nuevamente al club, tuve la oportunidad de escuchar la opinión de algunos hinchas y varios trabajadores de la prensa deportiva local quienes manifestaban profundas dudas acerca de las condiciones actuales de este jugador: que es viejo, que es caro, que viene a robar, que su condición física no es la adecuada, que cada vez que estuvo aquí no aportó nada nuevo y varias refutaciones más.

Desde mi punto de vista, sentadito mirando DESDE EL TABLÓN, veo que la incorporación de este jugador puede llegar a ser muy importante. Ya todos sabemos que la dirigencia de Atlético no es muy generosa a la hora de firmar contratos, al contrario, es por demás de medida y eso hace que este equipo nunca pueda retener a sus mejores figuras de un torneo para otro; por lo tanto estoy seguro que hoy Césaro no es un jugador que le cueste una erogación extra al bolsillo del club. Y si a eso le agregamos que el jugador manifestó que éste es su último año como profesional y que desea retirarse jugando aquí lo que demuestra unas ganas extras de permanecer, que se le hicieron las pruebas físicas correspondientes y respondió bien, que el DT habló con él y lo observó jugar, y que será el más experimentado del equipo y del torneo todo, creo que las condiciones están dadas para que Fabián Césaro sea el referente de este plantel.

Obviamente les digo a los hinchas y espectadores que en este jugador no encontrarán un tipo dúctil, fantasista ni goleador. Apodado: “La mole”, ó “El Bárbaro”, Césaro nos entrega sacrificio, garra y voz de mando dentro de la cancha por lo tanto no le pidan lo que no es. Exíjanle lo que pueda entregar, que estoy seguro que en ese rubro es uno de los mejores que me tocó ver y créanme que a Atlético de Rafaela, un tipo así, le viene muy bien.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger La Mama de Roman said...

Este es una falsa copia de Laspada... Seamos buenos viejo!!

8:59 p. m.  
Blogger PACHI said...

Dicen que son hermanos de mellizos de distinta madre...por sus venas corre la misma sangre...y tienen la misma forma de jugar al fútbol...
Basile: ¡¡Césaro y Laspada son argentinos!!

4:01 a. m.  
Anonymous ANONIMASSO said...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU OPINION SOBRE CESARO.
HACIA FALTA ALGUIEN ASI

9:43 a. m.  
Blogger Sebastian said...

Chesa!
sos lo mas grande ... recuerdo tus aportes al ranking rustico y no puedo para de emosionarme.

Basile !!
Cesaro es como Masche pero sin marketing !!

5:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack