viernes, septiembre 28, 2007

CORTITO Y AL PIÉ III

ORGULLO
Sentados en la montañita de tierra que estaba al lado de la canchita discutíamos con mis compañeros de equipo la táctica para el segundo tiempo. Discutíamos es un decir, porque hasta ahí íbamos perdiendo 4-1 y con baile y les digo la verdad, no teníamos ni idea de que hacer para que, en lo que faltaba, no nos hagan más goles y nosotros metamos por lo menos tres para lograr aunque sea un heroico empate.

No hizo falta hablar mucho, la táctica iba a ser “hacer lo que se pueda”. Tomamos un trago más de agua y nos ubicamos en nuestras posiciones para arrancar la segunda media hora, cuando uno de ellos, “El Enano” que juega muy bien, se le ocurrió “equilibrar” el juego haciendo un trueque de jugadores: “Paso yo para ustedes y viene uno de ustedes para acá” fue la oferta. Era como un volver a empezar, y por más que con esos cambios el resultado difícilmente variaría, el partido se equilibraría y sería más que interesante, además de ofrecerle en bandeja una supuesta victoria al que pasara para el otro lado.

Yo me quedé callado cuando escuché la propuesta, paradito en la imaginaria línea del lateral izquierdo ya tenía decidido que no iba a cambiar de equipo. Entonces miré para otro lado como desentendido, pero con el oído expectante para escuchar la respuesta de mis compañeros. El Enano redobló la apuesta y se ubicó en nuestra mitad de la cancha, esperando que alguien de nosotros dé ese pequeño paso hacia el otro lado de la frontera virtual y comience el juego. Nadie se movió. Ninguno de mis compañeros quiso cambiar. Todos preferimos pelearla contra la adversidad juntos antes que el triunfo cómodo compartido con extraños.

El partido terminó, como no podía ser de otra forma, en una clara derrota por 6 a 2. Pero me di cuenta que eso no importa porque el sábado que viene habrá revancha y seguramente ganaremos si ponemos en la cancha un poquito del orgullo que demostramos mientras el “Enano” volvía a tomar su posición para arrancar el segundo tiempo.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

orgullo de potrero...

muy bueno.

5:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack