martes, septiembre 18, 2007

SI LO VÉ...SALÚDELO

¡Hoy cumple 76 años don Julio Humberto Grondona! Y me lo imagino sentado en la punta de una larga mesa a punto de soplar las velitas de una torta mientras los miembros del comité ejecutivo le cantan el “Happy Birthday”, sintiéndose como un rey con todos su bufones alrededor.

Es que este señor que desde 1979 es presidente de AFA fue tejiendo una compleja trama que lo sostiene hoy, 28 ininterrumpidos años después, en el mismo lugar. Primero fue su prolija gestión, con el ordenamiento definitivo de las selecciones, más tarde los títulos obtenido a nivel deportivo que lo convirtieron en uno de los dirigentes de fútbol más poderosos del planeta, luego el dinero que supo conseguir, capitalizar y repartir a su gusto y ahora, jaqueado por disconformismos, desconfianza, sospechas y críticas; con su experiencia, cintura política y la ineptitud y pasividad de los demás que lo convierten en un intocable de fútbol nacional.

Don Julio por su cumple se regaló una nueva candidatura para un período más de presidencia y parece que se va a dar con el gusto a pesar de que Carlos Bilardo aparentemente le va a ofrecer batalla. La trama sigue tan fuerte como siempre y seguirá estando mientras el pope máximo así lo quiera para cumplir su sueño de irse del fútbol “con los pies para adelante”.

Los jugadores y los hinchas pasan, Grondona queda. Y en los comments me gustaría leer que cosa le regalarían por este nuevo aniversario de su natalicio. ¡Los espero!

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack