domingo, septiembre 02, 2007

LO QUE EL BASQUET NOS LEGÓ

Termina el primer y primaveral fin de semana que nos regala septiembre y a esta altura podríamos sentarnos a sacar hipótesis y conclusiones acerca por que Boca es el nuevo (y viejo) puntero del torneo, de cómo Independiente en tres días pasó de cuco a cusquito, de la intrascendencia de Racing y River, del inflador anímico sin aire de Ramón Díaz, de la ciclotimia de Velez y de la lucha de los demás equipos por hacer pié en el campeonato. Pero hoy la conclusión no la encontraremos en el verde césped, sino que la tendremos que buscar en el parket de la cancha de básquetbol de Las vegas donde la selección nacional obtuvo el pasaporte a los Juegos Olímpicos del próximo año.
Les cuento a los que no saben del tema, que nuestro equipo nacional se presentó a jugar sin sus mejores figuras como son "Manu" Ginóbili y Andrés Nocioni (dos NBA) entre otros, pero igual se las rebuscó para meterse en la final del torneo que otorga dos plazas para Beijng 2008. Y lo mejor de todo estuvo en que terminó desplazando nada más ni nada menos que a nuestros vecinos de Brasil que habían ido con lo mejor que tenían hasta el momento en busca del preciado lugar. Con un DT cuestionado, con jugadores que deberían estar de vacaciones y optaron por defender la celeste y blanca, sin ser favoritos, dejaron el alma en la cancha y consiguieron lo que nadie pensaba que traerían.
Alguna vez Carlos Griguol copió del básquet cierta jugada que todavía hoy se usa y es la de cortinar a un rival en los corners cosa que hacen todos los equipos del mundo hoy en día; creo que llegó la hora que nuestro fútbol copie el ejemplo que este fin de semana nos dejaron esos lungos con unos huevos de oro. Advertencia: Si en este momento se están acordando de cierta situación vivida por nuestra selección de fútbol algo más de un mes atrás, no es pura coincidencia.
Y despedimos al domingo recibiendo el lunes con la foto de los reales ganadores del fin de semana, aunque también por mi provincia hay otro que también festeja.

¡¡¡FELICITACIONES HERMES!!! (Vieron Sres. Chilenos, al fin y al cabo Bielsa también pierde)

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack