viernes, abril 25, 2008

FÚTBOL GENEROSO: NAOHIRO TAKAHARA

Naohiro Takahara nació el 4 de Junio de 1979 en Mishima (Japón) y en 1998 debutó como profesional en el club Júbilo Iwata de aquel país jugando en la posición de centrodelantero y caracterizándose por tener un buen promedio de gol.
Tras convertirse en referente de su equipo con el que conseguiría tres títulos en otros tantos años, la generosidad del fútbol decidió agraciarlo de una manera muy particular: en el otro lado del mundo, un presidente de un importante club se desvelaba tratando de "europeizar" su institución y para ello no tuvo mejor idea que contratar un jugador japonés para posicionar el nombre de la misma y lograr adeptos en el lejano oriente. Ese presidente era Mauricio Macri y el club nuestro Boca Juniors; por lo tanto de buenas a primeras nuestro homenajeado del día apareció firmando contrato con el club de la Ribera porteña, haciendo okey con el dedo ya que no sabía ni una palabra de español ó siquiera inglés y con cara de feliz cumpleaños (foto).
Así es que el 19 de Agosto del 2001 "Taka" como ya le decían se dió el gusto que muchos sueñan y debutó en la Primera de Boca en un partido frente a Belgrano de Córdoba en la mismísima Bombonera ingresando cuando faltaban 16 minutos para terminar el match. Si bien la hinchada lo ovacionó, el debut no fue el mejor ya que su equipo cayó derrotado por 3-1 y en la primera pelota que tocó un defensor "pirata" le hizo sentir el rigor, desparramándolo por el suelo. Tal vez ése fue un preanuncio de lo que sería la participación del primer japonés que jugaba en la liga de nuestro país.

A pocos meses de haber llegado, y con solo seis partidos disputados y un gol en su haber (A Lanús en un partido que terminaría 6-1 a favor de Boca) este "delantero del merchandasing" como lo catalogó un diario local, fue transferido al fútbol de Alemania donde se desempeñó hasta este año en que volvió a jugar a su tierra natal; donde ahora seguramente recordará su paso por uno de los clubes más importantes del mundo suspirando y diciendo: ¡¡quién me quita lo bailado!!

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous am10 said...

VoLvi,y espero que ahora ande todo bien en mi maquina.Muy bueno el post de"Ñ".Bueno,me voy porque me espera una comida que añoro:lasaña de mi amigo rulo saldaña(no el que jugaba en ñuls).Buen año.

5:10 p. m.  
Blogger Nenos said...

See Please Here

4:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack