lunes, abril 28, 2008

QUE SI VENGO, QUE NO VOY, QUE SI ESTOY, QUE ME QUEDO


El presente futbolístico de Radamel Falcao García es casi ideal ya que actualmente es uno de los delanteros más importantes de River Plate y la selección de Colombia, equipos que se disputan la tenencia del jugador para este miércoles en que ambas escuadras tienen diferentes compromisos.

El caso es así: el 19 de Marzo fue fecha FIFA y por lo tanto los clubes tenían la obligación de ceder cualquier jugador que sea citado por la selección de su país. Ese mismo día, River Plate se jugaba una parada importante en Chile frente a Universidad Católica por la Copa Libertadores. Los dirigentes del club argentino, capitaneados por el presidente de la institución, solicitaron a la Federación Colombiana que no convoquen a Falcao ya que lo necesitaban para el trascendental match y a cambio se comprometieron a cederlo para el 30 de abril, que no era fecha FIFA, para un partido que la selección "cafetera" disputará frente al combinado de Venezuela. ¿Que pasó en el medio? River deberá enfrentar a San Lorenzo por octavos de final de la Copa Libertadores el mismo día y también se dieron cuenta que a las 72 horas se juega el superclásico y un viaje de tantos kilómetros podría afectar al jugador.

Por lo tanto, a última hora del Domingo el Presidente de River, benemérito José María Aguilar, se comunicó con su par de la Federación Colombiana y le comunicó la postergación unilateral del acuerdo de palabra que habían sellado algo mas de un mes atrás y definió que el club no cedería a Falcao a su selección para el partido de mañana pero que iba a hacerlo en otro momento. Aguilar graficó con un ejemplo a quien quiera oirlo: "Si yo te pido prestado doscientos pesos y te prometo devolverlo el Lunes. Pero despues te llamo diciéndote que me surgió un inconveniente y te los devolveré el Viernes, no quiere decir que no te los devuelva"

Por su parte en Colombia están "como loooocaaas" con la forma de actuar del club argentino y habrá que ver que consecuencias puede acarrear en un futuro esta falta a la palabra empeñada. Mientras tanto, Radamel jugará los octavos de final para su equipo y Aguilar lo verá cómodamente sentado mientras le silvan los oídos producto de los insultos que le deben estar propinándoles desde Colombia.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous am10 said...

me parece que este gesto de aguilar es una muestra mas de su falta de etica y responsabilidad.despues nos enojamos si nos tildan de hdp en el resto del mundo.

10:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack