miércoles, noviembre 19, 2008

¡ATENCIÓN, VA A JUGAR LA SELECCIÓN!


Hoy a las 18.00 horas de Argentina inicia su camino como entrenador de la selección nacional Diego Armando Maradona, en un partido frente a su par de Escocia.
Mucho ya se ha escrito y dicho acerca del nuevo DT y mucho más todavía será lo que se dirá y escribirá, pero DESDE EL TABLÓN surgen por estas horas una pregunta con respecto a esta nueva etapa que terminará si Dios quiere en Sudáfrica 2010:
¿Es Maradona el técnico ideal para este equipo? Por los visto en la última etapa del equipo de todos, parecería que si. La selección argentina, luego del Mundial 2006, poco a poco a ido perdiendo su estilo de juego, o casi nunca logró uno y por consiguiente se ganó el desinterés del público. Los últimos partidos por eliminatorias afirmaron lo antes dicho: un equipo sin alma, jugando para gente que le daba lo mismo ganar, perder ó que caiga una bomba en la cancha que casi ni se iban a enterar.
La llegada de Maradona, logró un simbronaso en el espíritu de los jugadores, la prensa especializada y en los fans: guste ó no, es imposible abstraerse de cada paso que haga el seleccionado.
Los futboleros que, como yo, seguramente estuvieron atentos en las últimas semanas a los hechos y dichos del "Diez", vimos a un Maradona auténtico: inquieto, enchufado, ansioso, cristalino, que habló con todos (quizás demasiado) y no escondió nada. Y desde el último lunes, ya con el buzo calzado y el silbato colgando, algo más sereno y ubicado en su nuevo rol tal como lo disfrutaron los periodistas que lo entrevistaron en la conferencia de prensa realizada ayer.
Para todos, hoy la selección es una gran incógnita y a partir de hoy a las 18.00 podremos ir espiando el futuro. Todo puede pasar, el crédito es inmeso y está abierto. Pero para empezar, la sola presencia de Diego Maradona ya le devolvió algo a la celeste y blanca: la expectativa de la gente y el orgullo de los jugadores. Y con los flacos momentos que estamos viviendo últimamente en materia de fútbol, créanme que no es poco.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Desde que lo dijiste como primicia durante tu exilio bloguistico, vengo rogando que no sea verdad, pero parece que si nomas. ( Aclaremos que todo lo que posteas aca es tomado como una verdad absoluta por mi )
Realmente pensas que algo bueno puede salir de esto??

3:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

como tecnico no demostro nada,pero que jugador no se va a matar por un lugar en la seleccion.le tengo fe al equipo por eso lo apoyo al diego.

7:44 a. m.  
Blogger Pachi said...

Por ahora,estimadísimo Mario, es como dije en el post: una gran incógnita.
Puede que si, puede que no. Si nos atenemos a los antecedentes de maradona DT afirmamos que no pero ¿quién puede negar que Maradona es capaz de salir campeón del Mundo como DT? Si se la pasó renaciendo de las cenizas.
"Si yo volví del infierno, ¿como ustedes no van a poder?" dijo Diego a sus players.
Y tiene razón.-

8:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Don Pachi
nos vemos a la tardecita en la plaza que llevará el nombre de su Bisabuela
iremos como corresponde en familia (algunos en cuerpo y otros en pensamiento) ya que tu sobrina María, estrena hoy y estará en el teatro desde las 17:00.

Esto de artistas y famosos es una lucha
nos vemos

9:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack