viernes, febrero 13, 2009

CHARLANDO CHOTADAS CON CHAMAN CACHAVACHA



Los seguidores de este blog saben que a cada inicio de calendario futbolístico (cada principio y mediados de año) hacemos una consulta a nuestro Equipo de Adivinadores; integrado por prestigiosos mentalistas, parapsicólogos, videntes y astrólogos; quienes nos anticipan el futuro del acontecer del fútbol de nuestro país y alrededores. De esta forma, "DESDE EL TABLÓN" ofrece un servicio único a sus lectores, quienes se informan y de paso pueden vanagloriarse ante sus amigos repitiendo las claras predicciones y, por que no, tal vez aprovechar la información y apostar para hacerse de unos manguitos extras.
Este 2009 no fue la excepción y tras un gran esfuerzo, pudimos dar con el "Chaman Cachavacha", Director y Delegado Sindical del mencionado equipo adivinador, quien hasta ayer brillaba por su ausencia. Al dialogar con él, nos explicó que la demora en darse a conocer se debió a que este año logró conseguir los 21 días de vacaciones para sus representados y éstos se habían fugado unos días a la zona costera de la República. Él, por su parte, inclinado más para el lado popular, había estado de viaje por España, formando parte de la comitiva sindical que acompañó a la presidenta Cristina en su visita oficial.
Hete aquí parte del diálogo que supimos conseguir:
DET: ¿Como cornos llegó a estar a bordo del Tango 01?
CH: Fue por una invitación especial del compañero Hugo Moyano, quien aprovechó las horas que dura el viaje para hacerme un curso intensivo de gremialismo.
DET: ¿Y cómo es eso?
CH: Fácil. Me cambió mi Poncho Ancestral por una campera de imitación cuero; me escondió las imágenes del dios de la lluvia y del Gauchito Gil y me dió una de Perón y Evita, y me intimidó para que no pida aumentos mayores al 18% y que éstos sean No Remunerativos.
DET: Debe haber pasado un mal momento...son varias horas de vuelo...
CH: Mas ó menos. Por suerte apelé a mis conocimientos de dialéctica que aprendí en mi último curso con mi asesor de imagen y pude distraer su atención.
DET: ¿Cómo sería eso?
CH: Fácil compañero. Para que usted entienda: dicho en criollo, y como hombre de la selva que soy, le enrosqué la víbora. Le dije que Independiente este año ganaba los dos campeonatos y que el que viene se hacían de la Copa Libertadores. Imagínese, terminó abrazándome emocionado.
Casi le digo que volvía a jugar Bochini, pero me pareció demasiado...
DET: Claro, ¿pero eso no va a pasar?
CH: ¿Me lo pregunta en serio? Me extraña compañero. No hay que ser Chaman para darse cuenta. ¿Cómo va a salir campeón que tiene un arquero que parece un Flogger, un defensor de apellido Caracoche y que usa medias a rayas blancas y azules? De pedo que zafan del descenso.
DET: Hablando de fútbol: ¿No nos podría adelantar algo de lo que va a pasar?
CH: Mire compañero. Ahora tengo una ruenión de Paritarias pero por ser usted cliente habitual algo le voy a decir:
Según lo que charlamos con las compañeras Pitonisas que integran el equipo que represento, este semestre:
-El campeón estará entre San Lorenzo y Lanús, aunque vemos mejor posicionado al granate
-La Copa Libertadores la ganará un equipo que en su camiseta tiene el color rojo.
-Atlético de Rafaela jugará una promoción y, obviamente, la perderá.
-El goleador de la A será Silvera (si no se resfría mucho y va a entrenar seguido)
-El primer técnico destituído será de un equipo grande: Racing ó River.
-Palermo romperá el record de Varallo.
En ese momento, y cuando el Chamán parecía haber entrando en trance y seguiría escupiendo predicciones más importantes como a cuanto llegará el dólar a fin de año ó la próxima combinación del Quini 6, le sonó el teléfono celular con la melodía de Los Expedientes X y lo desconcentró. Al responder el llamado, salió raudamente en su camión cargado de pancartas y redoblantes saludando cual reina del carnaval con los dedos en V y diciendo:
- ¡Me llamaron de urgencia para ir a una manifestación compañero. Y de ahí me voy a una choripaneada con unos candidatos a concejal. Pida turno a mi secretaria Ailen y la seguimos otro día....Chau, chau chau, chauuuuuuuu.!
Y bueno, si él lo quiere así...

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Excelente, Pachi. Muy gracioso y además muy bien escrito. No sabía que además de todas tus virtudes se te daba por la adivinación... ¿No habrá alguna esperanza para River?

10:02 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

coach outlet
ugg boots
ugg boots
oakley sunglasses
valentino outlet
longchamp handbags
pandora outlet
ugg boots
coach outlet
longchamp handbags
2017.7.26

12:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack