jueves, junio 18, 2009

PARECIDOS PERO DIFERENTES

El club Juventus está radicado en la ciudad de Torino (Italia) y podemos decir que es uno de los más importantes clubes de fútbol del mundo. Fundado en Noviembre de 1897 por un grupo de estudiantes quienes quisieron dejar reflejado eternamente en el nombre de la nueva sociedad, esa juventud con la que contaban por entonces, utilizando una variante del latín.
Su sede actual, ubicada en calle Galileo Ferraris 32, luce hoy de esta forma:

Cerca en el tiempo en que aquellos estudiantes fundaban el club, un grupo de inmigrantes italianos llegaba a Argentina y se radicaba en un punto de la provincia de Santa Fe. Tal vez para mitigar la nostalgia que los invadía por haber dejado su tierra natal, decidieron bautizar a aquel lugar como "Nuevo Torino", en clara alusión del compromiso que intentarían realizar: refundar su ciudad en estas tierras.
El tiempo pasó y las circunstancias quisieron que el poblado en cuestión no se desarrolle convenientemente y al día de hoy "Nuevo Torino" siga siendo una muy pequeña población que pasa casi inadvertida en el extenso mapa de nuestro país.
Pero paradójicamente, y creo que hasta sin querer, en el "Nuevo Torino" podremos encontrar el "Centro Recreativo Juventud", entidad que casi como un reflejo de las diferencias entre el Torino original y su copia, emula al poderoso Juventus pero manteniendo las distancias que lo separan.














Extraña coincidencia de este mundo, que crean un nexo entre una gran ciudad y un club gigante, con un punto sito a miles de kilómetros donde crece una muy pequeña institución que tal vez algún día pueda alcanzar la grandeza imaginada por sus fundadores, aunque por ahora allí en lugar de realizar picados de fútbol, solo se preparen exquisitas picadas de salame casero.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

compre salame casero en el bar de la rotonda de nuevo torino, tenia mas grasa que carne. me quedo con los de sarmiento

1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack