PAPELITOS DEL TABLÓN: FIN DE AÑO.
Mientras transcurren los últimos días del 2009, y ponemos a enfriar el champagne para los tradicionales brindis, encontramos algunos papelitos sobre el tablón que dicen lo siguiente:
Semestre ecológico: El color verde ha sido el común denominador de la segunda parte del año, en todas las categorías del fútbol argentino. Banfield, campeón del Torneo Apertura luce el verde combinado con el blanco en su divisa, al igual que San Martín de San Juan, neto dominador del Nacional B, quien lo combina con el negro. Lo mismo ocurre con el ganador de la primera rueda de la B Metropolitana, Sarmiento de Junin, que tiene el color verde en toda su camiseta y con Unión de Sunchales, el ganador de la primera fase del Torneo Argentino A, que presenta una remera verde y blanca a bastones.
Y como si esta casualidad fuera poco, los cuatro equipos antes mencionados lograron la misma cantidad de puntos en la tabla: 41 unidades. Los datos aportados no sirven para nada pero llaman la atención ¿o no?
Otra casualidad: y a los amantes de las estadísticas y los números (para no decir jugadores compulsivos) este fin de temporada les trajo una linda sorpresa. Es que Banfield, se coronó campeón por primera vez en su historia que ya llevaba 113 años de recorrido. Al otro día, en la Quiniela Nacional salió el 113 a cabeza. Por supuesto que de aquí nadie apostó nada, como sucedió con el equipo de fútbol.
Saco roto: es lo que parecía la tesorería de River Plate cuando asumió Daniel Passarella y toda la nueva comitiva que hace poco ganó las elecciones en el club. Al parecer, cuando revieron todos los números se encontraron obligaciones a pagar (cheques emitidos) por varios millones de pesos y en el rubro ingresos, se toparon con que todos los contratos del 2010 como los de alquiler del estadio por diez recitales, el que lo liga a ADIDAS y el de participación en los torneos de verano, ya habían sido cobrados (y gastados) por la vieja Comisión Directiva.
Arduo trabajo le espera al Kaiser para reordenar las desvastadas arcas del club de la banda roja. Ya lo dijo alguien: River Plate, cien años de gloria y ocho de Aguilar.
Un par del Mundial de Clubes: El goleador del máximo torneo a nivel de clubes fue el brasileño Denilson, que juega en el equipo coreano, con cuatro conquistas en tres partidos. Eso trae a la memoria que alguna vez este jugador, otrora estrella del scratch y promesa de Brasil, fue ofrecido a River Plate y se le bajó el pulgar porque no iba a rendir. ¡Que buen ojo!
Otra: siempre que se lo consulta a Carlos Bilardo acerca de las edades de los jugadores que deben disputar un mundial, éste afirma que no deben ser mayores de 30 años porque el rendimiento físico es mucho menor que otros de menos edad. Viendo la actuación de Verón (¿titular seguro en Sudáfrica 2010?) en la final y como arrastró los piés en el tiempo Suplementario, tenems que darle la derecha a Bilardo y preguntarnos ¿Y ahora quien podrá defendernos?
Rosario compite: En el día de hoy, el club Newell´s bautizará a su estadio con el nombre de Marcelo Bielsa y una de las plateas con el nombre de Gerardo Martino, en un justo reconocimiento a ambas personalidades, partícipes de la mejor época de los rojinegros.
Entonces, para no ser menos y contrarestar el efecto Ñuls, en el día de ayer la gente de Rosario Central presentó una bandera que dice ser la más larga del país, paseándola por toda la "Chicago Argentina".
¡¡Ya no saben más que hacer!!
Ya no quedan más papelitos en este 2009 que se nos va. Es hora de las despedidas y los festejos, pero ese es otro tema.
Etiquetas: Actualidad
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home