jueves, junio 17, 2010

ARGENTINA SUEÑA LINDO

Hoy fue un despertar distinto para los argentinos ya que nuestro equipo jugaba en primer turno y nadie quería perdérselo. Esperaba Korea, equipo que trataría de dormir el partido, para tratar de controlar a los delanteros criollos haciéndoles la cama y poder salir de contra para, tal vez, poder dañar.
Pero el plan de los rojos no funcionó porque Argentina salió muy despabilado para presionar en todos los sectores y poder marcar el primer tanto tempranamente a los 16 minutos, tras un centro de Messi que impactó en un defensor oriental (no me pidan el nombre) y venció su propia valla.
Con Tévez como estandarte (para mi, la figura del equipo hoy), Argentina dominaba las acciones casi a su antojo, hasta que Higuaín "acostó" al arquero rival cuando marcó el segundo gol, aprovechando una pelota sin dueño que venía por la vía aérea.
El equipo de Maradona hacía su juego, Corea no intentaba nada y parecía todo controlado y con tiempo para mostrar algunos destellos de Messi y Di María, pero la defensa se durmió una siesta y antes de finalizar el primer tiempo, el rival logró el descuento.
La segunda mitad mostró a un equipo coreano un poco más agresivo que desnudó algunas falencias defensivas, del medio y de la última línea, hasta que el recién ingresado Agüero (de corta pero buena actuación) encabezó una contra, la continuó Messi que hizo rebotar la pelota en el palo quedándole a Higuaín que marcó el tercero. Luego, sólo hubo tiempo para decorar el resultado con otro tanto del "9" argentino, siempre bien ubicado como buen goleador de raza.
Fue victoria y goleada que deja un buen colchón para la clasificación. Los octavos de final se divisan como un crepúsculo en el horizonte y es tiempo de seguir trabajando, no creérsela, corregir las falencias defensivas, aceitar el buen funcionamiento del ataque, arroparse y descansar, para que este lindo sueño no se corte ni se transforme en pesadilla.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Gogui said...

Yo que te iba a insistir pidiento un post especial del Pipa, pero me contagiaste tus temores. Mejor cerremos todo hasta el martes.

9:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack