jueves, junio 24, 2010

LO BUENO, LO MALO, LO LINDO Y LO FEO

Abrochado el pasaje a octavos de final, quedan algunas sensaciones con respecto al equipo argentino que sería bueno repasar, y que dividimos en cuatro secciones sólo porque si:
LO BUENO:
"Argentina: Primera, invicta, sólida y triunfal" titulaba El Gráfico cuando, en el año ´86, el equipo de Bilardo culminaba la fase inicial del Campeonato del Mundo y la frase se ajusta perfectamente a la realidad del seleccionado de hoy.
Contra equipos que no fueron medida, el team albiceleste fue superior en todos los partidos, marcó siete goles y generó muchísimas sitaciones más, cosa que era un preocupante déficit de este equipo en las eliminatorias, mostrando una recuperación que llama la atención.
Con las individualidades en un buen nivel, cada uno cumple su función específica y acumulan méritos para hacer un equipo que pisa fuerte en el torneo.
LO MALO:
Lo peor del equipo nacional, sin llegar a ser un desastre, fue sin duda alguna la defensa. Muchas dudas por derecha en el primer match frente a Nigeria, algunas desanteciones como la de Demichellis frente a Corea que le costó el unico gol en contra que tiene hasta el momento, y la complicación que le generó a toda la línea el único delantero que puso Grecia antes de ayer son llamadas de atención que reclaman ser atendidas y solucionadas para no pasar sobresaltos en octavos y, si Dios quiere, en las fases sucesivas, donde Argentina se toparán con rivales de más jerarquía e historia que los enfrentados hasta ahora.
LO LINDO:
Tenemos que reconocer que, con sus formas y estilo, Diego Maradona hasta el momento parece estar dando la talla para el puesto que ocupa.
Detalles observados, estudiados y tratados, tácticas adecuadas, buenos cambios durante los partidos, y hasta una sorprendente variedad de jugadas preparadas hacen que, a pesar de lo que se presumía, se note el trabajo del cuerpo técnico y hacen que las arengas y lo que él representa con su propia historia sean aún más decisivas. Y para los futboleros, que sufrieron las vaivenes del "10" esto es un detalle no menor y la verdad que muy agradable.
LO FEO:
Llegan los octavos de final y es una instancia en la cual Argentina no gana un partido en los noventa minutos reglamentarios desde el Mundial 1990. Además, el rival es México, equipo que siempre le queda incómodo a nuestro seleccionado.Sin dudas, esta instancia será otra prueba de fuego para "las 23 fieras" que dice tener el entrenador y será diferente a todo lo vivido hasta el momento.
La incertidumbre genera dudas, pero esto es un Mundial y hay que enfrentarse a todo y todos, por más sensaciones que nos lleguen.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack