domingo, julio 03, 2011

EL CHAMÁN SE COPA

Arrancó la Copa América y como certezas no tenemos ninguna, sólo nos queda hacer presunciones de lo que vendrá. Y para ello, requerimos la ayuda de nuestro equipo de adivinadores que, como es costumbre, solicitó expresarse a través de su Delegado gremial, el Chamán Cachavacha.
Por lo tanto, y luego de mucho insistir, apenas tuvimos la cita confirmada por la secretaria Aylén, nos dirigimos al loft donde funciona la sede del sindicato y tiene sus oficinas nuestro brujo amigo, que no será bueno, pero es lo que hay.
Al recibirnos, el Chamán nos saludó desinteresadamente, casi sin prestarnos atención. Por lo tanto, indagué:
-¿Qué le pasa Chachavacha? ¿Está agrandado que no nos da pelota?
- Estoy dolido hermanito. Uno pone su mejor esfuerzo en tratar de anticipar los designios del fóbal y sus lectores me tratan despectivamente. Me siento como Messi, no soy profeta en mi tierra.
-¿Por qué dice eso?
-Porque leí cierto comentario chabacano acerca de los resultados de mis predicciones del último torneo, que no estuvieron tan mal, y son netamente ofensivos. Mire si no, repasemos mis dichos:
* El campeón será un equipo de los denominados grandes que en su nombre tiene la letra "R"
- El campeón fue Velez Sarrrrrrrrrsfield, que ya es un grande.
* Los descendidos serán Huracán y Olimpo mientras que las promociones las jugarán Quilmes y Gimnasia ó puede ser Tigre.
- 3 de 4...no está nada mal.
* El goleador está difícil, pero seguramente será un centrodelantero. Silva ó Straqualursi pueden repetir, pero puede haber sorpresas: Bieler, Salcedo y el paraguayo Ferreyra de San Lorenzo son firmes candidatos a dar la sorpresa.
- Fue Cámpora. Centrodelantero de Buracán ¡¡y si eso no es sorpresa!!
* David Ramírez en Velez y Ervitti en Boca serán un fracaso.
- Ramírez no, pero lo de Ervitti acerté. 50% de efectividad.
* Buonannote ó Giovanni Moreno pueden llegar a ser uno de los mejores jugadores del campeonato.
- Esa se la doy, pero conste que el Enano se peleó con el DT y Giovanni se lesionó.
* Estudiantes de la Plata no va a ser protagonista de este semestre.
- Acertado. Ni el técnico sobrevivió.
* River va a sufrir para safar de la Promoción e Independiente se va a enterrar en los promedios.

- Sufrió tanto que se fue al descenso y el Rojo está complicado y safó con lo justo.
* La sorpresa seguirá siendo All Boys.
- Un recién ascendido que hace más de 50 puntos ¿no es sorpresa?
* La Copa Libertadores se le negará a los equipos argentinos
- El campeón fue de Brasil. Y para colmo, luego agregué esta predicción de la B Nacional:
*No quise dar mi pronóstico sobre "El Canalla" porque no hay que ser adivino para saber que se quedará otro año en el Nacional B y que en este semestre no llega ni a la promoción.
Pero ojo: anoche, tuve un sueño premonitorio, vi que dos de los cuatro equipos de la provincia de Santa Fe quedarán encumbrados en las cuatro primeras posiciones de la B.

- Y ascendieron dos de Santa Fe nomás...Todo esto equivale a más del 70% de efectividad. ¡¡¿¿Qué mas quieren Pachi??!! ¿¿Qué pretenden de mi?? me preguntó casi con lágrimas en los ojos el Chamán.

- Tranquilo Cachavacha, no desespere. Se la agarran con usted porque saben que es quien los sacará del barro. Por eso, y para no hacer más largo este post...¿por qué no nos indica lo que sucederá en la Copa América?
- Bueno Hermanito, pero sólo porque usted es cliente de la casa. Pero sólo le voy a dar un adelanto. De los doce equipos participantes, los eliminados serán: Costa Rica, México, Perú y Ecuador. Brasil y Uruguay no serán campeones. Y cuando todos esperan por Messi, Neymar, Forlán y compañía...todos terminarán hablando muy bien del Kun Agüero y Alexis Sánchez.

Y ahora lo dejo, hermanito. Me tengo que ir a organizar la reunión de chamanes de la UNASUR que aprovechamos a realizar en este evento, con la participación de todos los brujos del continente...¡¡otro día le cuentooooo!!

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous AM9 said...

JAJAJAJA!!!!BUENISIMO

8:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack