lunes, julio 18, 2011

ES LA HORA, ES LA HORA...

Se hace difícil ser objetivo a tan pocas horas de una nueva eliminación de Argentina de un torneo. No pidan ver el vaso medio lleno porque todavía nos golpea una nueva decepción, un nuevo fracaso, una renovada sensación de frustración, y van...Sería muy fácil pedir la cabeza del DT, de los dirigentes de AFA empezando por Grondona y ese "comité" que eligió al entrenador (¿se acuerdan de aquel cónclave en Ezeiza, post salida de Maradona?), echar culpas a jugadores. Pero así nos va por tomar ese camino.
DESDE EL TABLÓN, la afición que desde acá cobijamos ve y cree que es momento de parar la pelota y de ver lo actuado para no repetir errores. Antes que la actividad futbolística recomience en todo el mundo, es menester observar lo acaecido y asumir las culpas que a cada uno le toca.
Certezas:
Esta Copa América casi no dejó nada en claro para el team criollo. La mayor cantidad de puntos que pueden asegurarse, comienzan con un rotundo NO.
-NO se puede jugar con tres números cinco.
-NO pueden jugar juntos Tévez, Agüero y Messi.
-NO hay marcadores de punta idóneos.
-NO hay una línea de juego.
-Los jugadores NO pueden actuar fuera de sus puestos habituales.
-Y en definitiva: NO hay equipo.
De todos los hombres argentinos que participaron en el máximo torneo continental sólo podemos rescatar tres: Messi, Higuaín (de quien ya hablamos alguna vez en el 2010) y Romero con reservas. La mayoría del resto deberá reafirmar sus pergaminos y demostrar que pueden calzarse la celeste y blanca. La minoría restante, simplemente gracias y hasta luego.
Batista:
Ser el blanco de las críticas de todos los que intervienen en el mundo fútbol no puede ser casualidad. Sergio Batista se equivocó fiero en esta copa y el nivel demostrado por el equipo no puede adjudicarse a factores externos. Él fue y es el responsable (no el único, pero si el principal) de la baja performance debido a su fallida lectura de la táctica a emplear y la lista que armó en base a ello.
Si "El Checho" va a seguir en su puesto, debe demostrar que tiene lo necesario para cumplir la función. Y en forma urgente debe ponerse a trabajar desde la base misma, buscando alternativas para puestos que hoy no están cubiertos de cara al Mundial 2014.
Messi:
¡Pobre Lionel! No se le puede pedir mas. Se comprometió con el equipo desde hace bastante tiempo a esta parte. Esperaba que éste sea SU torneo, para demostrar y demostrarse que sus pergaminos valen por estas tierras. Y sólo encontró, al igual que todos, una enorme decepción.
Al acordarme de él se me viene a la memoria los Batistuta, los Ayala, los Riquelme; enormes jugadores quienes no pudieron ganar en grandes eventos con la selección. Generaciones enteras
desperdiciadas por no saber insertarlas en el andamiaje del equipo ó por caprichos de los entrenadores de turno. Messi tiene hoy 24 años, la edad ideal para un futbolista, y nuevamente se dejó pasar el tren de saber rodearlo y recrear el mejor paisaje para que demuestre lo que es capaz. Ahora deberemos esperar si se aprendió la lección.
Dirigentes:
No es novedad. Todo el mundo pide una renovación a nivel dirigencial. No sólo de nombres sino también de formas. Pedir la cabeza de Grondona es muy fácil pero ¿quien asegura que su reemplazante sea mejor ó cambie algo? Lo cierto es que Julio Grondona hoy tiene más de 80 años, edad que muchos ya están dándole de comer a las palomas en la plaza en lugar de estar tomando desiciones que involucran a tantas personas y dinero. Él se queda dormido en las reuniones y lo que es peor, parece haber perdido ese "ojo de tigre" que lo destacó sobre los demás. Pero los que lo siguen, no son mejor.


Lo seguro es que hay que buscar un cambio y que éste debe ser más profundo. No solo de nombres, si no de estilos y de formas de trabajo desde las inferiores de los clubes. Los resultados a nivel selección son solo la muestra de que se están haciendo mal las cosas y se impone cambiar el estilo, las formas y tal vez los nombres. Es hora de ponerse a trabajar.

1 Comments:

Anonymous am9 said...

te falto poner la renovacion del pronosticador de resultados.no pegaste una cachavacha!!!!!ohhh que se vayan todos!!!

10:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack