lunes, julio 11, 2011

VIENTOS DE CAMBIO

Para el partido de esta noche frente a Costa Rica, el DT argentino decidió patear el tablero. Basta de "teléfono de película yanqui", por eso del 555, y vuelta a las fuentes de una formación con mayoría de jugadores actuando en sus puestos originales, como Di María por Tévez para ocupar la banda izquierda e Higuaín como centrodelantero en reemplazo de un incómodo Banega. Eso, sumado a los cambios por el bajo nivel demostrado de Gago por Cambiasso y Agüero por Lavezzi, obligarán a Messi a actuar más retrasado de lo que lo hace habitualmente y se asemeja al equipo que ganó la medalla de oro en Pekín, con Batista como entrenador.

No debe ser casualidad que el DT confíe en casi los mismos nombres que le dieron el triunfo olímpico y la mayor duda se plantea en verlo a Messi arrancando de tan atrás cuando su fuerte está en los últimos 30 metros de la cancha. Tal vez tengamos la suerte de poder ver a Pastore en esa posición y con Lionel como delantero, en lo que significaría, a gusto de muchos (me incluyo), en la formación "ideal" del mediocampo - ataque argentino. De la defensa, hablamos otro día.

La gran pregunta es si Sergio Batista cambia su táctica convecido (y con él, a los jugadores) ó si este movimiento de nombres y piezas es solo un manotazo de ahogado que tira el DT, acosado por el bajo nivel demostrado, las críticas recibidas y, por que no, alguna "sugerencia" recibida por otros agentes. Sólo él lo sabe y la respuesta la tendremos esta noche cuando, a las 21.45, comience a rodar la pelota sobre el césped del "Mario Kempes".

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack