jueves, marzo 30, 2006

NOTICIAS DE AYER


LA CAMISETAMÁS VENDIDA
"Torneo Clausura ´06. Fecha 12", diría Juan Pablo Varsky. Y aprovechando la bondad de mi hija que me dejó ver las dos últimas emisiones de Fútbol de Primera, les dejo algunos comentarios cuando se cumplieron las dos terceras partes del campeonato.
- Puntero encontramos nuevamente a River Plate que ayer le ganó 2-0 a Rosario Central en un partido amistoso. Astrada, hombre de la casa y pichón pasarelliano, siguió jugando a favor de los millonarios y dejó en el banco ó directamente ni llevó a algunos de sus mejores jugadores como Rivarola, Coudet ó Vitti. El partido pareció un "Soltero contra Casados". Antes de empezar, los hinchas riverplatenses coreaban el nombre de Astrada, los jugadores y el técnico de la banda lo fueron a abrazar, mientras Ferrari se abrazaba con los de Central. Coudet saludaba a todos y hasta me pareció ver a Luciano Figueroa en la tribuna (de Rosario Central, claro). Hicieron todo rapidito, un gol, otro de casualidad sin querer, yo ni te ataco, vos me hacés precio y nos vamos cada uno a su casa que el fin de semana tenemos un partido complicado y si te he visto, no me acuerdo.
- En el segundo lugar de la tabla se encuentra Newells que ayer jugó en Rosario contra Boca Juniors, el tercero en discordia. Fué 1-1 que les gustó a ambos pero mucho más al visitante que ahora festeja los empates aunque esta vez le faltó levantar la copa.
- Detrás de estos tres equipos se encuentra sorprendentemente Gimnasia de Jujuy que con un plantel digno del Nacional B, lucha por meterse en las copas internacionales (premio consuelo si los hay) y se olvida de a poco del descenso. Pero lo más rescatable de ese equipo es la modalidad de la camiseta símil auto de carreras ya que su divisa cuenta con dos publicidades en el frente (Turismo Jujuy y Refinor), tres en la espalda (Banco Macro, Comodín y Yerba Cruz de Malta), dos más en el pantalón (Flecha Bus y Credimás) y alguna que se repite estampada en las mangas. ¿Dónde quedó el orgullo de tener una camiseta respetada? Seguramente que dentro de la cuenta bancaria en rojo.
- Los primeros lugares del torneo se completa con equipos que molestan y tienen chances pero que, para no traicionar su estilo, no llegarán a nada. Éstos son Velez, Colón, Lanús, Estudiantes que se cae de a poquito y Deportivo Kun Agüero que, como les conté en post anteriores, antes solía llamarse Independiente (pero ahora es demasiado Dependiente).
-Hablando de dependientes de un jugador, en Colón de Santa Fe se lesionó Esteban Fuertes y estará inactivo varios meses. Veía una nota que le hacían por TV en la cual él contaba sus penurias mientras sostenía a su pequeño hijo en brazos. Y recordé que cuando él volvió a la Argentina en el año 2000, declaró que lo hacía por su pequeño hijo; cuando pasó a Colón en el 2004 lo hacía buscando la tranquilidad que le daba Santa Fe para su...pequeño hijo y que a fin del 2005 le hicieron una nota junto al campeón mundial de boxeo fué con su pequeño hijo. ¿Son distintos niños ó el pibe ése no crece?
-¡Y ganó Racing! Luego de más de 400 minutos sin convertir goles y 12 fechas. Convengamos que fué a San Lorenzo que lo tiene de recontra hijo pero sirve igual.
Aunque la dirigencia implícitamente le está avisando a los hinchas de su futuro ya que en la nueva camiseta, debajo del escudo, le hicieron imprimir "1903 - 2006"....¡parece una lápida! Sólo le falta el epitafio: "Acá yace un club que alguna vez fué grande". Quedaría lindo ¿no?
Y estas fueron las noticias de ayer. ¡Extra, extra!
Web Site Hit Counter Radio Shack