jueves, noviembre 30, 2006

PERFUME A VUELTA OLÍMPICA


Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad cantan los hinchas y los de Boca Juniors y Olimpo de Bahía Blanca se preparan para el próximo fin de semana dar el grito sagrado: ¡¡¡Campeones!!!

En ambos casos de estos equipos pudimos ver como sus consagraciones serán totalmente merecidas. Con planteles formados por jugadores de jerarquía que están por un pasito arriba de sus rivales, con funcionamientos más o menos aceitado de sus piezas, desplegando tácticas de ataque en cualquier cancha, ambas escuadras supieron sobrellevar mejor que sus contrincantes los malos momentos de sus respectivos torneos, se afianzaron, y se encaminaron derechito hacia un nuevo logro.

Los dos futuros campeones contaron además con muy buenos cuerpos técnicos. Los Xeneises fueron dirigidos por Alfio Basile hasta su ida a la Selección Nacional y por Ricardo Lavolpe que se animó a tomar la posta y supo incrustar sus ideas dentro de un plantel que ya tenía bien afianzadas las anteriores. Y los Bahienses son dirigidos por Leonardo Carol (tenía que decirlo) Madelón que no dudó ni un instante en asumir luego de la virtual huída de su antecesor Omar Labruna pocas semanas antes del inicio del torneo.

Además de los merecimientos futbolísticos que ya detallamos, ambos clubes tienen otras similitudes que también son la base de sus buenas campañas: dirigentes serios que desde hace varios años están en la conducción de la institución que consiguieron administraciones ordenadas que fueron el bastión fundamental para el rejunte de recursos económicos para conformar el mejor plantel de jugadores posible y mantenerlos con los sueldos al día y con todas las comodidades posibles para el cumplimiento de sus funciones.

Cuando los periodistas preguntan, a veces los jugadores responden “con el cassette” y dicen: “Las buenas campañas se basan en tres pilares: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes”. Nosotros nos enojamos porque dicen siempre lo mismo pero ¿tienen razón ó no?

1 Comments:

Blogger GOGUI said...

Yo creo que los jugadores responden siempre lo mismo porque los periodistas preguntan siempre lo mismo.
En todo caso, los jugadores tampoco son teóricos: su oficio se centra en la acción. Miralo al Diego, sino, que es un gran jugador y un pésimo teórico.

10:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack