lunes, septiembre 03, 2007

REFLEXIONES

Eduardo Sacheri es un escritor que ha publicado varios libros de cuentos de fútbol y para mí es uno de los que mejor supo reflejar el sentimiento y pensamiento de los del tablón. Por eso hoy quiero compartir con ustedes algunas reflexiones de este señor, extraídos de una nota del diario Olé del 02/09/07 que de paso me sirven de excusa para trabajar poco para el post de hoy. Disfrútenla y espero que ustedes le den mejor utilidad que yo:

"La Historia argentina tiene una deuda con el fútbol. Faltan ensayos, muchos trabajos que lleguen masivamente al público: el movimiento obrero, las asociaciones de barrios, el impacto inmigratorio, entre otros, y, obvio, el fútbol, su influencia en la sociedad. Y en eso, fijate, yo le veo una conexión con la literatura".

"Este país perdió muchísimos signos de identidad. En la época de mi viejo había un montón de palenques a los cuales atarte: la identidad política era muy fuerte, los laburos te duraban décadas, hasta el colectivo que te tomabas era siempre el mismo. Los barrios se emparentaban con una fábrica, también, o la familia, que era más consistente. A un pibe de hoy ¿qué le queda de eso? Nada. Entonces se aferra a un color. A la camiseta."

"El fútbol es tan, tan central, que hasta el poder se puede construir desde este show, cuando antes era al revés. En 1904, Julio Roca fue el primer presidente que estuvo en una cancha (NdeR: el 26/6, Southampton goleó 3-0 a Alumni en el actual Campo Argentino de Polo), pero su poder lo había construído fuera del fútbol, y ahora se invirtió. Macri es el mejor ejemplo. Y hasta habrá otros a los que no les salió la apuesta."
"Un tipo que vale 20 millones todavía puede errarse un gol abajo del arco. Y porque ese tipo también sos vos, que fuiste a comer un asado, dijiste "vamos a patear un rato", tranquilo, y a los dos segundos te estás cagando a patadas con tus amigos."

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hoy roman se da el lujo de no jugar y cobrar 9 palitos de euros.que tal el pibe.aprovecho este espacio para una pregunta:¿debe basile citarlo igual?chauuu.

10:34 a. m.  
Blogger Pachi said...

Aprovecho el espacio para la respuesta: Basile dice que el que no juega en su club, no juega en la selección y ya dió ejemplos como la última citación a J.P. Carrizo que después canceló.
Veremos si en un puesto donde aparentemente no hay reemplazante sigue cumpliendo su palabra ó traiciona alguno de sus famosos "códigos".
Pero lo que más me alegra de todo es que AM10 está venciendo a la tecnología y pudo vover a estampar sus acetados comentarios...¡¡Bienvenido Sr!! (Le pertenezco)

10:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack