lunes, septiembre 10, 2007

PELOTA OVALADA


Pasó un fin de semana en que los medios de comunicación dedicaron muchísimo tiempo a hablarnos de tryes, knock on, conversiones, scrums y demás. Y creo que está bien ya que la destacada actuación de Los Pumas del último viernes ameritaba semejante “osadía” ante nuestro querido fútbol.

Pero en el Torneo Apertura de AFA no hay Pumas pero si un Tigre, como dijo Juan Pablo Varsky en la presentación de anoche de Fútbol de Primera y nos encontramos con que el conjunto de Diego Cagna es hoy uno de los tres punteros de la tabla y eso es solo una muestra de un, hasta aquí, extraño campeonato.

Junto con los de Victoria se mantiene Independiente que últimamente solo sacó un punto de nueve y este sábado casi pierde de local con San Martín de San Juan que se le está haciendo complicado a cualquiera. Boca, el otro puntero, sigue con problemas para demostrar su superioridad a nivel de nombres y ayer cayó con Colón quien es un equipo que puede meter un gran triunfo como el de ayer que lo deja expectante en la tabla ó perder merecidamente con el peor equipo, estigma que lo persigue desde que volvió a la “A”.

El gran ganador de la fecha fue River que, con un Belluschi que sí vale 40 millones, se ubicó a un punto de los líderes y le dio un mazazo a Velez que hasta aquí venía como un equipo con altibajos pero respetable. Y entre ellos se ubica Banfield, con 12 puntos también que en su partido del viernes perdía 2-0 hasta los 85 minutos y terminó ganando 3-2 gracias a un gol convertido por el goleador del equipo, que no es otro que Luchetti, ¡su arquero!...¡¡¡ay Rosario Central...lo tuyo no tiene explicación!!!

Más atrás en la tabla valorativa encontramos a Lanus y Newells que empataron en su partido con 4 tiros en los postes por parte de “Los Leprosos”; Argentinos, Estudiantes, Gimnasia de La Plata, los de San Juan, y el resto a quienes la irregularidad los afectó un poco más que los otros y no logran buena cosecha de puntos.

Párrafo aparte para dos grandes: Racing, cuyo técnico declaraba hace dos semanas que iban a salir campeones y ayer dijo que ya están lejos y veía casi imposible esa posibilidad, faltando 12 fechas; y para San Lorenzo que parece no encontrar el rumbo a pesar de la dialéctica de su DT y como un enfermo lo atendieron dos veces a domicilio en tres días. ¿Saben una cosa? Si hoy terminara el campeonato se irían al descenso Olimpo y ¡Newells! Y la promoción la jugarían Rosario Central y Racing...demasiado peces gordos para este tipo de definición me parece.


Así está el torneo hoy: cualquiera le gana a cualquiera, con equipos en rachas buenas y malas que no duran más de cuatro partidos, sufrido, exigido y exigente para cualquiera, imposible de hacer un pronóstico, impredecible como el pique de una pelota ovalada...justo como en el rugby.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger zepequeno said...

Pachi, muy buen blog!
ya te linkié en el mío:
sacalaquequema.blogspot.com

ahora te toca, jeje

grazie
salutti

9:29 a. m.  
Blogger zepequeno said...

gracias Pachi

salutti

12:43 p. m.  
Blogger PACHI said...

Bienvenido al tablón, donde siempre hay lugar para uno más...¡¡¡a ver si nos apretujamos un poco!!!

12:50 p. m.  
Anonymous anonimasso said...

pachi, vas a tener que pensar en la tribuna de concreto...
este tablón se está arqueando mucho...

5:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack