miércoles, septiembre 05, 2007

PAPELITOS DEL TABLÓN: DESPIDIENDO AL INVIERNO


Se fue Agosto y llega Septiembre, el mes de la Primavera. Y junto con los primeros brotes de los árboles y las flores que renacen ó se implantan, se mezclan algunos papelitos que dicen algo masomenosasí:

Tres en seis: A seis fechas del comienzo del Torneo Apertura, ya tres técnicos abandonaron sus cargos: Maturana (despedido), Lombardi y Mohamed (renunciantes). Una muestra más de la vorágine con que se vive en el fútbol actual. Raro que por el Nacional B, jugadas 4 fechas, todavía no echaron a ninguno, aunque no creo que demoren mucho más ya que hay varios candidatos.

Verborragia: la de Carlos Bilardo anoche en su programa en “La Red”, que abrió fuego contra Julio Grondona y la AFA en general. En un monólogo sin interrupciones de casi 45 minutos, el doctor dejó ciertas frases para el recuerdo, como éstas:
“Cuando yo estaba en la selección, viajaba a Europa a ver jugadores y paraba en hoteles de dos estrellas y me compraba pan y fiambre para cenar dentro de la habitación, tomando agua de la canilla, porque no había dinero para más”
“La selección fue campeona y subcampeona del mundo, después fueron todos fracasos”
“Yo ayudé a Grondona, gracias a los títulos obtenidos, a que sea un intocable dentro de FIFA pero él no me ayudó a mi”
“Brasil fue campeón en el 70´ con Havelange como presidente de la Confederación, cuando él renunció y hasta 1994 que volvieron a ser campeones mundiales pasaron tres presidentes ¿saben por qué? ¡¡Porque perdieron, entonces se fueron!! Por lo tanto Grondona se tiene que ir.”
“Yo lo dije en una entrevista que me hizo Niembro después de la eliminación de Argentina en el 2002: El consejo de fútbol de AFA tiene que renunciar y Fernando me respondió, “pero si el consejo de fútbol de AFA es Grondona“ y bueno, contesté yo, entonces que renuncie Grondona... y está grabado eeehhh”
“Ahora los únicos logros que tiene para mantenerse son los campeonatos sub 20...¡¡Por favor!! Los sub 20 ganan porque tienen jugadores que valen 20 millones cada uno y que salgan campeones ahora no sirve de nada mientras Brasil nos pasa por arriba en mayores.”
“Nosotros como cameones mundiales fuimos a jugar gratis...si gratis con Maradona y todo, un partido a Los Ángeles para UNICEF. No cobramos nada y el que organizó el partido ganó un millón de dólares”
“El fútbol argentino se va a la mierda, Grondona se dio cuenta que puede ser un gran negocio, pero el negocio es para 10 tipos y los clubes se están fundiendo”
La verdad que es para escuchar una y otra vez las declaraciones de don Carlos Salvador, que después de anoche creo que se alejó definitivamente de la selección nacional, a pesar que todavía hay gente que reclama su vuelta.
¿Y por casa como andamos? Es lo que tranquilamente podrían preguntarle la gente del fútbol a los trabajadores de la prensa, especialmente a los de radio y TV.
Lo que pasa es que estos obreros de la comunicación hace rato que vienen diciendo que el fútbol argentino viene bajando su nivel, pero ellos no quieren quedarse atrás y nos presentan programas ó comentarios cada vez más pedorros y de menor calidad.
La saturación de fútbol en los medios está haciendo mella y ahora nos encontramos con que en los programas supuestamente especializados nos muestran el culo de las Diablitas, las tetas de las Marineritas, se debate acerca de Nicole Neumann, y cuando se habla de fútbol se hace en un tono soberbio como si el que diserta tendría la verdad absoluta y se llegan a discusiones que no conducen a nada y que dejan vacío al espectador ó radioescucha.
Sigo insistiendo que lo mejor que tiene la radio y la TV es que cuando querés, la apagás y se termina la historia, pero igual: ¡¡¡Aflojen muchachos!!!

La vida es una moneda: Es lo que canta Juan Román Riquelme sentadito en las gradas de la cancha del Villarreal. Es que mientras sus compañeros sudan la gota gorda para ganar partidos y llevar un mango a casa, el señorito no jugará al menos hasta fin de año, pero seguirá cobrando por su contrato que le redituará a su finalización 9.000.000 de Euros, así juegue ó no.
Veremos que postura adopta Basile ante esa situación y si lo convoca a los próximos partidos de la selección traicionando su postura de que el que no juega en su club, tampoco lo hace en la selección.
Mientras tanto, les dejo en exclusiva para este blog, una foto del último entrenamiento del colgado J.R. Riquelme.

Tira más que una yunta de bueyes: nada más cierto que ese refrán para el ex River Maximiliano López. Al parecer, el blondo jugador ahora del FC Moscú, se hizo una escapadita de dos días por estas pampas para visitar a su novia, la ¿vedette? Wanda Nara. Si tenemos en cuenta que Moscú no queda acá a la vuelta, sacamos la conclusión de que a Maxi no le cayó muy bien el frío moscovita y vino desesperadamente en busca del calor argentino. ¿Habrá traído la camarita?

Estos son algunas de las cosas que nos deja el invierno mientras ya prepara las valijas. Yo por lo pronto, luego de barrer los papelitos que quedan, me voy a preparar las cosas para el pic - nic del 21. ¿Alguien me presta una cantimplora?

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous anonimasso said...

CANTIMPLORA... si habrás llevado la damajuana bajo el brazo para los 21 de sept...
muy bueno el post.
en cuanto a Bilardo tiene razón sobre Grondona.
Esta loco pero no puedo evitar al escucharlo una nostalgia por aquellas épocas que nos hizo vivir en el 86.
No me gusta su fútbol, pero me gustaría verlo otra vez en la selección. Total, ya tuvimos otros locos mas "cuerdos" y así nos fué.

10:05 a. m.  
Blogger Alejandro said...

Esteban, siempre leo tu blog y es la primera vez que comento.
Me parecio barbaro tu post con las declaraciones del doc, que manda mucha fruta pero a veces canta la posta.
Abrazo.

10:47 a. m.  
Anonymous AM10 said...

SI ABRAS ENTERRADO DAMAJUANAS EN EL BALNEARIO UNOS DIAS ANTES DEL 21,Y DESPUES CAIAS CON LA BOTELLITA DE PENT 10,CON EL LEMA A PURO SOL Y JUGO".ANDAAAAA!!!!!!

10:49 a. m.  
Anonymous Pachi said...

Yo jamás llevé damajuanas a ningún picnic...siempre tetra brick que era más cómodo de trasladar...
Pero era un homenaje al Burrito Ortega
De todas formas, señores, un poco más de respeto para este humilde servidor, no muestren la hilacha que hay un visitante nuevo.
¡¡Gracias Alejandro y a seguir visitando el blog!!

12:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack