Se siente en el aire. Pocos son los que ya se atreven a enarbolar su nombre, pero está ahí nomás, a la vuelta de la esquina. Es el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, la cita máxima que se da cada cuatro años y de la que nadie se queda al margen. Y como prólogo, pueden empezar a verse los partidos amistosos que, en todas las latitudes del planeta, se disputan entre las selecciones que ya se preparan definitivamente para el gran torneo.
Y en lo que a nosotros compete, ayer pudimos disfrutar a nuestro propio aperitivo, uno bien cargado, tal como es en el marco del fútbol mundial un Alemania - Argentina. Y fue un buen ensayo para el conjunto nacional, poniendo en cancha un equipo titular que, me atrevo a afirmar que de no mediar lesiones ó cosas raras, no distará en demasía del que se presente en el primer partido de la Copa del Mundo. Siendo dominador en el primer tiempo, maniatando a su rival durante los noventa minutos, convirtiendo un gol y con posibilidades de alguno más, el equipo de Maradona fue superior, sin brillar ni descollar, pero le bastaron esas cualidades para conseguir el triunfo.
ARGENTINA AL 73,91%
Según las palabras de Diego Maradona, la lista de jugadores de conformarán el plantel mundialista ya está definida en un alto porcentaje. Y teniendo en cuenta lo visto hasta el momento y las propias palabras y gustos del DT, podemos sacar rápidas cuentas y afirmar que los nombres que viajan seguro a Sudáfrica son:
Arqueros: Romero / Andújar
Defensores: Demichelis / Burdisso / Samuel / Otamendi / Heinze
Mediocampistas: J. Gutiérrez / Mascherano / Di María / Verón / Pastore / Maxi Rodríguez
Delanteros: Messi / Tevez / Higuaín / Palermo / Milito
Faltan definir: (por orden de preferencia del entrenador)
Un arquero: que sale entre Pozo - Campestrini - Carrizo
Dos defensores: que estarán entre Clemente Rodríguez / Monzón / Angeleri / Zanetti / Zabaleta / Emiliano Insúa
Dos mediocampistas ó uno solo más un delantero: que sale entre Bolatti / Gago / Cambiasso / Dátolo / Sosa / Agüero / Lavezzi
Sean quienes sean los elegidos, y se den como se den los resultados de los partidos previos, creo que a los que miramos DESDE EL TABLÓN les llegó la hora de hacer borrón y cuenta nueva con la selección. Llega el mundial, el torneo más lindo e importante, ése torneo en el que Diego, nuestro Diego, se siente como pez en el agua. Por eso, llegó la hora de renovar el crédito con la celeste y blanca, de olvidarse de los difíciles momentos pasado en los últimos dos años, ponerse la camiseta, el gorro arlequín, la vincha, pintarse la cara color esperanza (como diría algún cantante), y tener fe en la estirpe del jugador argentino para enfrentar las paradas complicadas. Hagamos un simbólico abrazo de gol con los jugadores, con el cuerpo técnico y salgamos a la cancha desde donde sea, que la esperanza de dar el batacazo en Sudáfrica, nadie nos la puede robar.
Etiquetas: Mundial 2010