lunes, abril 16, 2007

LAS CARTAS ESTÁN JUGADAS


Si el fútbol es el deporte nacional (aunque en los manuales de geografía digan que es el Pato), el Truco es el juego de cartas más popular de nuestro país. Será porque es necesario jugarlo con compañeros, lo que da a lugar a la amistad; porque se basa en la mentira (cosa que a los argentinos nos encanta); ó porque nos trae emociones hasta el final...justo como el fútbol.

FALTA ENVIDO: Canta San Lorenzo, con 25 puntos. Si bien no son muchos, este equipo maneja muy bien la mentira. No juega bien, termina arañando los puntos, pero gana y hoy por hoy es el que más tiene.

AS DE ESPADAS: El que tiene Newells en su jugador paraguayo Cardozo. Ayer se despachó con dos goles frente a Belgrano y ya lleva ocho en el campeonato, además de haber convertido 35 de los cincuenta goles de la temporada de su equipo.

FLOR: de goles le hizo Rosario Central a Chicago. Fue 3-0 que hunde a los de Mataderos en la tabla de descensos. También Velez, se despachó con una tripleta en ¡17 minutos! Los pibes del Fortín (ya que habían reservado a varios titulares) dieron una lección de fútbol al principio y terminaron pidiendo la hora frente a Banfield.

AL MAZO: se fue Jorge Burruchaga. Luego de la nueva derrota de su equipo Independiente frente a Godoy Cruz, el DT renunció a su cargo abucheado por su público, el mismo al que hizo delirar años atrás. Cosas del fútbol.

FUE PARDA: la mano entre Boca y River. 1-1 con gusto a poco para ambos conjuntos ya que el local pudo haber goleado y se encontró con un fenomenal Carrizo que pide Selección y para el visitante ya que la suma de un solo punto lo deja aún más lejos del puntero.
Los roles parecen haber cambiado en estos equipos. Boca gana o pelea hasta el final los campeonatos, pero no puede vencer a River desde hace ya dos años, que hasta festeja los empates, tal como sucedía años atrás pero a la inversa. ¿Desde ahora serán River Juniors y Boca Plate?

TRUCO: el utilizado por Passarella en su llegada al banco de suplentes, en donde para atajarse de lo que le tiraban desde los palcos, lució un rojiblanco paraguas ideal para la ocasión y como homenaje al post previo al partido publicado en este blog. ¡Gracias Daniel!
REY Y CABALLO: para los pronósticos soy yo. Acerté en mi predicción ambivalente del viernes que está reflejada en el comentario del post anterior, en el que decía: “... es 1-1 ... con Carrizo como figura estelar del partido...” Pero en líneas generales, caí del top 100 en el campeonato que participo y además perdí una docena de facturas en una apuesta personal. Me voy al descenso.
San Lorenzo manda en la PARTIDA, con Boca más atrás a dos POROTOS de diferencia. Las cartas están jugadas y me parece que de ahí saldrá el ganador del Torneo Clausura.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

y el 4 de copas quien sería???jajaj yo tengo un par en mente.

salú

6:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, que tal, mi blog es http://locoscomobielsa.blogspot.com

pasate, leelo y decime si te interesa ser miembro

puchobohemio@hotmail.com

6:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack